www.media-tics.com

Alternativa a WordPress... y al HTML

Conoce 'Universe', la app para diseñar una web desde el móvil sin saber programar
Ampliar

Conoce 'Universe', la app para diseñar una web desde el móvil sin saber programar

Por Miguel Ángel Ossorio Vega
x
maossoriovegagmailcom/13/13/19
http://www.maossoriovega.com
viernes 01 de junio de 2018, 13:35h
Su creador, Joe Cohen, dice que si navegamos cada vez más tiempo con el móvil, lo lógico es diseñar las webs con un smartphone.

Hace tan solo unos días, el pasado 27 de mayo, WordPress cumplía 15 años. Apenas ha necesitado ese tiempo para que aproximadamente un tercio de las webs actualmente online utilicen este CMS (Content Management System, sistema de gestión de contenidos). El consenso generalizado dice que Internet cuenta actualmente con más de 1.000 millones de sitios web, por lo que las cifras de WordPress suponen una revolución en toda regla, hasta el punto de haber democratizado hasta límites insospechados la posibilidad de tener un espacio en Internet.

A pesar de la facilidad para diseñar páginas web con WordPress, todavía supone una barrera de entrada para muchas personas, que no terminan de animarse a comprender un sistema muy potente, pero en ocasiones difícil de manejar (sobre todo entre alejados del mundo digital). En paralelo, la amplitud del universo WordPress, con millares de plantillas, plugins, widgets y opciones de configuración, lo convierten en una elección que requiere tiempo y conocimientos, a pesar de haber arrinconado la necesidad de programar en HTML.

Hay algo más que ha servido a un emprendedor, Joe Cohen, para dar la espalda a WordPress: ahora navegamos a través del móvil, por lo que no tiene sentido seguir diseñando webs con un ordenador (a pesar de que WordPress permite hacerlo también vía app). ¿Su solución? 'Universe', una plataforma para crear webs sin saber programar... y desde el móvil. Una vuelta de tuerca a los CMS, en este caso desde el móvil y para el móvil.

Cómo funciona Universe

Para diseñar 'Universe', Cohen se ha fijado en las redes sociales: ofrecen a sus usuarios la posibilidad de crear sus propios perfiles y gestionar algunos parámetros, pero se queja de la rigidez que existe a la hora de personalizar su diseño. Y además tu espacio pertenece a un tercero. "Con 'Universe' estás creando un sitio web, es tu hogar en Internet, no una red curada por Instagram. Es tu diseño", explica Cohen.

El principal objetivo de 'Universe' es crear un lugar en Internet que permita aglutinar la presencia digital de cada persona sin necesidad de obviar las redes sociales, aunque Cohen no oculta que su plataforma (que en realidad considera "herramienta") bien podría sustituirlas.

De hecho, crear una web con Universe es demasiado sencillo: una vez ejecutada la app, y tras responder a una serie de preguntas básicas, el usuario-diseñador escoge una plantilla y comienza a personalizarla con un editor visual que divide la pantalla con una cuadrícula, creando módulos que se pueden convertir en cualquier objeto multimedia (texto, imágenes, vídeos, enlaces, mapas o incluso bloques de color, así como código HTML si se requiere una personalización más técnica). Después... ya tienes tu web, además adaptada para el móvil.

Esta rapidez y radical simplicidad ha llevado a 'Universe' a acumular más de 150.000 usuarios en apenas el año que lleva en funcionamiento. De momento no pagan nada, pero Cohen ya está planteando un modelo premium que ofrezca funcionalidades adicionales por unos 15 dólares mensuales. Servirá para sufragar una empresa que no necesita recopilar datos de sus usuarios, lo que aporta una razón más para alzarla como candidata a sustituir a las redes sociales. Veremos en qué queda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.