www.media-tics.com

Facebook crea una 'sala de guerra' para las elecciones de Brasil y Estados Unidos

La red social contará con una 'sala de guerra' durante las elecciones que Brasil y Estados Unidos celebrarán este otoño. Será un espacio físico que reunirá a ingenieros, especialistas en datos, abogados o expertos en inteligencia para "tomar decisiones en tiempo real" que permitan evitar el uso de la plataforma para interferir en los comicios. Así lo ha anunciado Samidh Chakrabarti, director de Elecciones y Compromiso Cívico de Facebook, quien baraja escenarios como campañas para suprimir el voto (avisar a usuarios de la red social sobre falsos cierres de colegios o engañar a los electores anunciando que se puede votar por diversos métodos que en realidad no funcionan) o el uso de material electoral por parte de páginas controladas desde países extranjeros. La red social también reforzará la seguridad de las páginas y perfiles de personas relacionadas con los citados procesos electorales.

Medios brasileños analizarán la desinformación en WhatsApp durante las elecciones

Han creado una plataforma para verificar información, interactuar con los lectores y analizar el recorrido de las 'fake news' en la app.

Leer más en media-tics.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.