www.media-tics.com

Alexa llega a los hogares españoles con un aldabonazo a los editores de medios de comunicación

La palabra es el futuro del periodismo

La palabra es el futuro del periodismo
Por Miguel Ormaetxea
x
editorecoedicom/6/6/13
www.miguelormaetxea.com
martes 06 de noviembre de 2018, 11:55h
Solo hace pocos días que Amazon presentó en Madrid su línea de dispositivos Echo, que integran el asistente de voz Alexa, pero ya hay crecientes signos de que los medios de comunicación, digitales o tradicionales, se están planteando con urgencia su estrategia para ofrecer sus contenidos a través de la voz, sea con Alexa, con Google Home, con Apple, o con los distintos asistentes de voz. En esta hora digital, la palabra llama a la puerta del atribulado periodismo.

El Laboratorio de Periodismo de la Fundación Luca de Tena ha publicado un pequeño informe en el que destaca que ya son varios los medios de comunicación españoles que tienen preparadas sus skills para Amazon Echo ('El País', 'El Mundo', COPE, SER, Onda Cero, 24 Horas de RTVE...). Menciona a Bertrand Pecquerie, CEO de Global Editors Network, quien afirma que el uso de la voz será uno de los hitos más destacados para el periodismo en el año entrante. "Todos los editores con los que he hablado en los últimos seis meses se han obsesionado con los altavoces inteligentes ofrecidos por Amazon, Google y Apple. Ya hay 47 millones de altavoces inteligentes en los hogares de Estados Unidos", afirma Pecquerie.

El uso de la voz para dar noticias o contar historias tiene ya un cierto desarrollo: los podcast es un mercado ya maduro y floreciente en Estados Unidos y otros países avanzados, aunque en España estamos aún bastante en pañales. Las radios, especialmente, en teoría tienen una cierta ventaja en el uso de la voz, que es su medio natural, pero son algunos grandes medios digitales, como por ejemplo 'Quartz', los que han desarrollado aplicaciones más avanzadas, que incluso permiten la interacción conversacional con los dispositivos. Pero la voz también va a tener un gran protagonismo para el comercio electrónico. Un reciente informe de Boston Consulting Group destaca que en 2022, 3.000 millones de consumidores de mercados emergentes estarán online. Todo parece indicar que la voz va a ser uno de los elementos clave en el asombroso desarrollo del comercio electrónico en el mundo. Los medios de comunicación no pueden perderse esta oportunidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.