www.media-tics.com

Primer operador del mundo en ofrecer un servicio de estas características

Movistar lanza un nuevo entorno de seguridad
Ampliar

Movistar lanza un nuevo entorno de seguridad

martes 20 de noviembre de 2018, 11:25h
Telefónica ha anunciado el lanzamiento de nuevos servicios de seguridad convergente que protegen la navegación por la red de Movistar y en los dispositivos, además de un entorno seguro en el hogar, con una especial atención al público infantil. De esta manera, Telefónica se convierte en el primer operador del mundo en ofrecer un servicio de estas características, que aúna la protección en la red fija y móvil.

Conexión Segura protege tanto la navegación como los dispositivos móviles. Con Smart WiFi se podrá gestionar la red del hogar desde fuera de casa; Movistar Cloud ofrece una capacidad ilimitada en el servicio de almacenamiento de contenidos en la nube, y Movistar Junior aporta un entorno seguro a los niños con una aplicación infantil de contenidos disponibles en Movistar+. Todos estos servicios serán gratuitos para los clientes de Fusión.

Conexión Segura se ha desarrollado internamente entre los equipos de ElevenPaths (área de ciberseguridad de Telefónica) y Telefónica España, junto a líderes del mercado como McAfee y Allot, que han colaborado intensamente para lanzar la primera oferta convergente de seguridad para el cliente residencial.

Servicio Conexión Segura

Los clientes de Fusión tendrán protegidas sus conexiones tanto en la red fija (incluidos todos los dispositivos conectados en el hogar), como en las líneas móviles asociadas a su contrato cuando naveguen por la red de Movistar del propio usuario. Para disfrutar de este servicio, de forma gratuita, tan sólo habrá que activarlo.

Uno de los principales atributos de Conexión Segura es el de la protección eficaz e inmediata, ya que bloquea al instante, de forma preventiva, las amenazas de malware y fraude que se puedan encontrar al navegar e informa al usuario al momento, quien podrá decidir seguir navegando o mantener el bloqueo.

El servicio de Conexión Segura incluye, además, la protección de hasta cinco dispositivos para cuando se navegue por otras redes (por ejemplo, WiFis públicas). Para gestionar esta protección será necesario tener instalada la aplicación Seguridad Dispositivo, incluida sin coste en el servicio Conexión Segura.

El servicio de Conexión Segura también podrá ser dado de alta en las líneas con contrato móvil (fuera de Fusión) para cuando navegan por 3G/4G.

App Smart WiFi

La app Smart WiFi, disponible desde 2017, se actualiza con nuevas funciones que permiten, entre otras cosas, la gestión y control de la red wifi del hogar, tanto dentro como desde fuera de casa. La app Smart WiFi es compatible con el Router Smart WiFi.

Las funcionalidades que permiten esta actualización son el control de toda la red (con la posibilidad de denegar accesos a la red o pausar temporalmente el acceso a internet), la creación de una WiFi para invitados (fácil de compartir y sin necesidad de dar a conocer las claves de la WiFi habitual), la personalización de la red (cambio del nombre de la misma y las contraseñas) o realización de test de velocidad con recomendaciones para mejorar la conexión.

Además, permite gestionar Conexión Segura: se activa el servicio desde la app, se accede al resumen de las amenazas que se han detenido durante la navegación por la red WiFi del hogar, gestiona las licencias de Seguridad Dispositivo y accede a la web de gestión de Conexión Segura.

Movistar Cloud

Con el foco puesto en la seguridad, aunque en este caso en la de los contenidos, Movistar Cloud -servicio de almacenamiento de contenidos en la nube- pasa a ser gratuito y con capacidad ilimitada. Entre sus características, figura la de facilitar la visualización, de manera inmediata, de fotos y vídeos de la cuenta de Facebook o Instagram, los archivos de Dropbox o los archivos anexados a los correos de Gmail.

Este servicio cuenta con la ventaja de que se puede acceder desde cualquier dispositivo y permite compartir los contenidos con otras personas mediante correo electrónico, WhatsApp y redes sociales.

Movistar Cloud será gratuito para todos los clientes de Fusión y para aquellos con contrato y líneas adicionales #15 o #25.

Movistar Junior

Movistar Junior es una aplicación para smartphones y tablets en iOS y Android con la se podrá disfrutar de contenido infantil de Movistar+ en un entorno seguro. La app cuenta con dos zonas diferenciadas: una para que los padres puedan hacer los ajustes que deseen y otra para que los niños disfruten de los contenidos.

La zona de control parental se puede proteger por un PIN, a elegir por el progenitor, y permite realizar determinados ajustes como definir el rango de edad, reproducir los contenidos en versión original o ajustar el tiempo de consumo y/o la franja horaria en la que se puede utilizar. Además, existe la posibilidad de bloquear la pantalla de reproducción evitando así que el niño interrumpa la visualización del contenido al darle inintencionadamente a otro botón de la aplicación.

Los niños pueden ver el contenido en función del tipo de Fusión contratada y de los filtros marcados por el adulto correspondiente. Movistar Junior, con una interfaz intuitiva y visual, cuenta con cuatro secciones diferenciadas: personajes, canales, actividades y música.

El área de personajes permite a quien la esté utilizando reproducir más de 90 series bajo demanda. El área de canales incluye nueve de los presentes en Movistar+ y permite tanto una reproducción lineal como la posibilidad de acceder al contenido bajo demanda de las series y programas de dicho canal.

Movistar Junior se lanzará de forma progresiva desde el 2 de diciembre y estará disponible para el 100% de los terminales el 14 de diciembre, tanto para IOS como Android.

La información de los servicios de seguridad estará disponible próximamente en movistar.es/seguridad

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.