www.media-tics.com

Permite transcribir en tiempo real las palabras en formato texto y braille

Breaking Barriers, una aplicación para integrar a personas con discapacidad auditiva y visual
Ampliar

Breaking Barriers, una aplicación para integrar a personas con discapacidad auditiva y visual

martes 04 de diciembre de 2018, 13:19h
Telefónica ha presentado Breaking Barriers, una aplicación que mejor significativamente la comunicación en personas con discapacidad visual y auditiva gracias al subtitulado en tiempo real de un discurso tanto en texto como en braille.

La aplicación es el resultado del trabajo llevado a cabo por dos grupos de estudiantes pertenecientes a la iniciativa LABs del programa Talentum de Telefónica durante más de un año. En un inicio, Breaking Barriers era una solución destinada únicamente a que personas con discapacidad auditiva se pudieran desenvolver con soltura en el ámbito académico. El objetivo era que profesor y alumno estuvieran conectados a través de la tecnología. Sin embargo, con las últimas mejoras -como la incorporación de una función para convertir el lenguaje oral en braille- el concepto ha cambiado y Breaking Barriers es actualmente una aplicación para integrar a todo tipo de estudiantes.

El uso de la aplicación es muy sencillo y es posible escoger entre dos formas de uso. En el primero, el del rol instructor, sólo es necesario disponer de una red WIFI, a la que se conecta la persona cuyo discurso se va a transcribir o subtitular. Tras iniciarse la sesión se crea una sala privada con una contraseña alfanumérica que se compartirá con las personas que vayan a escuchar la clase utilizando el rol de asistente. En este caso sólo puede haber un rol instructor, pero puede haber varios asistentes. Para serlo, sólo es necesario conectarse a la misma sesión.

La segunda posibilidad es utilizarlo de modo individual, cuando el usuario tenga la necesidad de mejorar la comunicación con su entorno. De esta forma, se puede usar la aplicación en el día a día, pudiendo la persona que lo utiliza responder utilizando el teclado de su propia pantalla o desde la línea braille, según su elección.

Breaking Barriers se convierte, así, en un revulsivo para la comunicación de personas con discapacidad auditiva y visual que ya puede descargarse de forma completamente gratuita en los mercados de aplicaciones tanto de Android como iOS. “Desde Telefónica queremos impulsar la transformación digital a través de modelos innovadores como los desarrollados por los alumnos con los que trabajamos en los LABs, que aúnan talento joven, mentores expertos, desarrollos tecnológicos y metodología propia”, explica al respecto Rosalía O’Donnell, responsable de Talentum en Telefónica y experta en transformación digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.