www.media-tics.com

Emite en nueve comunidades autónomas y en Andorra

Gestiona Radio estaría a punto de anunciar su cierre
Ampliar

Gestiona Radio estaría a punto de anunciar su cierre

Por Miguel Ángel Ossorio Vega
x
maossoriovegagmailcom/13/13/19
http://www.maossoriovega.com
viernes 21 de diciembre de 2018, 15:43h
De confirmarse, solo quedarían en España una cada vez más exigua Intereconomía y Capital Radio como emisoras especializadas en economía.

A pesar de que la radio se está librando de la quema generalizada que viven los medios de comunicación, sobre todo en inversión publicitaria y fortaleza de su audiencia, algunas emisoras temáticas se tambalean. Si hace poco conocimos el cierre de 'Máxima FM', el progresivo declive de 'Megastar' y la casi forzosa reconversión de 'M80 Radio' en 'Los 40 Classic' como último intento para salvar la emisora, ahora parece que el rodillo ha llegado a las radios especializadas en economía.

Según han confirmado fuentes del sector a media-tics, 'Gestiona Radio' estaría a punto de anunciar su cierre a los trabajadores de la emisora, que emite en nueve comunidades autónomas de España y en Andorra. La emisora, nacida en 2009 a manos de Borja Nocito y Borja Gutiérrez, ambos procedentes de la por entonces poderosa 'Intereconomía', no habría podido superar la crisis generalizada del sector y el cambio en los hábitos de consumo de los oyentes.

A pesar de ello, ambos emprendedores han conseguido levantar un pequeño imperio mediático en plena crisis. No en vano, el Grupo Gestiona posee otra emisora, 'Qué! Radio', con contenidos generalistas enfocados en el entretenimiento; el periódico 'Qué!', que en su momento protagonizó una importante operación de compra-venta cuando Vocento se hizo con él en 2007 por más de 130 millones de euros y que Gestiona compró en 2013 por apenas dos millones de euros; o la revista 'Capital', además del 'Diario Financiero'.

Los problemas de 'Gestiona Radio' vendrían de lejos, algo que no sorprende en el sector de los medios. Según publicó hace algo más de un año 'El Confidencial', varias empresas del Grupo Gestiona se habían acogido a un concurso de acreedores voluntario. Entre ellas estaba la empresa de la que pendía la propia 'Gestiona Radio', que habría perdido 500.000 euros en 2015, según el mencionado digital.

De confirmarse finalmente el cierre de 'Gestiona Radio', que según las fuentes consultadas por media-tics sería efectivo antes de que acabe el año, y a la espera de saber si el resto de medios del Grupo Gestiona seguiría adelante o si esta situación arrastraría al resto de marcas, la radio económica de España cambiaría su panorama por completo. En primer lugar, porque dejaría como únicas emisoras nacionales especializadas a 'Intereconomía' y a 'Capital Radio'. Sin embargo, los ya conocidos problemas económicos de la primera, que en la última oleada del EGM se ha quedado con apenas 18.000 oyentes, ponen en peligro su propia continuidad. La emisora de Julio Ariza ha perdido el 38 % de su audiencia en apenas cinco meses, y lejos quedan las cifras que logró en 2016, que cerró con 40.000 oyentes, o incluso con las que empezó 2018: 21.000 oyentes.

Por el contrario, 'Capital Radio' sería la única emisora especializada en economía capaz de soportar el vendaval. La emisora nació en 2014 a manos de un grupo de profesionales del periodismo económico, al frente de los cuales se situó Luis Vicente Muñoz, quien todavía pilota la que podría quedar como única referencia radiofónica sobre economía en España si finalmente se confirma tanto la caída de 'Gestiona Radio' como la necesidad de que el Grupo Intereconomía tome cartas en el asunto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.