www.media-tics.com

La compañía española sigue ganando puntos para convertirse en unicornio

Xabi Uribe-Etxebarria, fundador de Sherpa.ai.
Ampliar
Xabi Uribe-Etxebarria, fundador de Sherpa.ai.

Sherpa.ai recauda más de 8 millones de dólares para llevar su asistente virtual a altavoces inteligentes

Por Miguel Ángel Ossorio Vega
x
maossoriovegagmailcom/13/13/19
http://www.maossoriovega.com
La ronda de financiación se ha cerrado con Mundi Ventures, participada por el CEO de British Airways. El dinero servirá para duplicar la plantilla de esta compañía de Inteligencia Artificial y llevar Sherpa, su asistente virtual predictivo, a nuevos dispositivos inteligentes con el objetivo de ser líderes en lengua hispana.

Sherpa.ai ha cerrado una ronda de financiación por valor de 8,5 millones de dólares (alrededor de 7,5 millones de euros) que permitirá a la empresa bilbaína seguir creciendo en sector de la Inteligencia Artificial. La compañía destinará el dinero recaudado a ampliar su plantilla hasta los 100 empleados, desde los 40 que actualmente mejoran desde sus oficinas de Erandio (en Bilbao, España) un asistente virtual que nació mucho antes de que Siri, Alexa o el asistente de Google hicieran su estelar aparición en el mercado. Estos 8,5 millones de inversión elevan a casi 15 millones de dólares las distintas rondas que ha cerrado Sherpa.ai desde su fundación.

La historia de Sherpa es la de un emprendedor vasco, Xabi Uribe-Etxebarria, que en 2012 apostó por crear un asistente virtual capaz de hablar español. Algo tremendamente extraño en un momento en el que la Inteligencia Artificial sí era ciencia ficción para la mayoría de los mortales y en el que solo los gigantes tecnológicos estadounidenses apostaban por ello. A base de reclutar a los mejores profesionales del sector y de saber moverse como nadie en el competitivo mundo de la tecnología, Uribe-Etxebarria ha conseguido levantar una de las compañías tecnológicas candidatas a convertirse en unicornio Made in Spain.

Sherpa busca liderar los asistentes virtuales en español

En la actualidad, Sherpa se ha convertido en un potente asistente virtual predictivo, lo que implica que su objetivo no es responder a las peticiones del usuario, sino brindarle de antemano la información que sabe que va a necesitar. Un planteamiento diferente respecto al uso que hasta ahora se está dando a los asistentes virtuales, y que Sherpa.ai busca llevar a dispositivos de terceros. Ya tiene acuerdos cerrados con Porsche para integrar Sherpa en sus vehículos y trabaja para hacer lo propio en altavoces inteligentes que preparan importantes fabricantes como competencia directa de los poderosos Echo de Amazon.

La nueva ronda de financiación que ha cerrado Sherpa.ai con Mundi Ventures, participada por Alex Cruz, CEO de British Airways, permitirá a la compañía española potenciar su presencia en los mercados internacionales, donde aspira a liderar el segmento de los asistentes de voz en lengua hispana. Sherpa ya funciona en nueve dialectos del español y tiene versiones específicas para Colombia y Argentina. De hecho, estos dos países son, junto con México, los que presentan mayores oportunidades de negocio para Sherpa.ai, según ha reconocido el propio Uribe-Etxebarria, considerado uno de los emprendedores más influyentes del momento y el único español en haber sido invitado a f.ounders, considerado "el Davos de los geeks" y al que solo asisten los grandes nombres de la tecnología.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.