www.media-tics.com

El diario de Unidad Editorial rediseña su edición digital

El Mundo cambia su página web
Ampliar

El Mundo cambia su página web

Por Miguel Ángel Ossorio Vega
x
maossoriovegagmailcom/13/13/19
http://www.maossoriovega.com
Ha modificado el diseño, la estructura y la presentación de los contenidos de su web para unificar criterios y crear una experiencia multiplataforma que beneficie a los usuarios.

'El Mundo' cumplirá 30 años el próximo mes de octubre y busca inaugurar la treintena con nueva imagen. El diario de Unidad Editorial presenta desde este lunes un nuevo diseño en su página web para "modernizar su presentación visual" y "apuntalar la marca y el sello identitario", como explica el propio periódico.

El rediseño de la web de 'El Mundo' busca adaptarse a un entorno multiplataforma en el que el papel va perdiendo protagonismo en favor de móviles, tabletas y ordenadores, y cuando nos encontramos en la antecámara del levantamiento del muro de pago.

La nueva web recupera el típico diseño de periódico, con módulos de noticias de un tamaño más reducido que antes como norma general, lo que también permite modificar la presentación de los contenidos para adecuarlo a las necesidades informativas de cada momento. Este menor tamaño solo muestra titulares en una gran parte de los contenidos, algo útil para echar un vistazo rápido a la web y tener una panorámica de la actualidad informativa.

Asimismo, la suma de estos pequeños módulos permite crear contenedores de mayor tamaño para noticias destacadas, lo que proporcionar "mayor flexibilidad para jerarquizar las informaciones y el resto de contenidos" y reforzar "el criterio editorial y profesional de la redacción del periódico". El diario también apunta como uno de los objetivos ayudar a los lectores "a identificar los contenidos más relevantes y de mayor interés", lo que induce a pensar que el rediseño será clave a la hora de combinar los futuros contenidos de pago con las noticias que se entreguen de forma gratuita.

Así es el rediseño de la web de 'El Mundo'

El rediseño busca, además, mejorar la navegación y la experiencia de los usuarios. La web ha mejorado sus tiempos de carga, asegura el diario, a pesar de que presenta una mayor cantidad de noticias en su portada. Al tratarse de textos y haber menos imágenes, la navegación es más fluida en general. Lo mismo que se observa en las propias noticias, cuya plantilla tiene un diseño que recuerda al de las primeras ediciones digitales de 'El Mundo', y donde uno de los objetivos es integrar mejor la publicidad. Además, la tipografía escogida para la web es la misma que en la edición impresa.

El rediseño de la web de 'El Mundo' también ha mejorado la accesibilidad a sus contenidos, algo cada vez más valorado en Internet. El diario presume de contar ahora con un nivel de accesibilidad "equiparable a los medios mejor calificados del mundo, como BBC y The Guardian".

El caso es que a primera vista la navegación es un poco más complicada de lo habitual, ya que el mayor número de noticias y su distribución a lo largo y ancho de la pantalla hacen más complicado leer todos y cada uno de los módulos. Si visitamos la web desde un teléfono móvil es cuando comprendemos que el rediseño ha tenido en mente en todo momento estos dispositivos: en el smartphone, la navegación se asemeja a la lectura de tuits. Es cuando la fluidez y facilidad se mezclan para permitirnos ver todos los contenidos de un vistazo y sin lidiar con enormes estructuras que dificultan la navegación. ¿Nos empuja 'El Mundo' al móvil?
La web de El Mundo incluye noticias en módulos más pequeños tras su rediseño.
La web de El Mundo incluye noticias en módulos más pequeños tras su rediseño.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.