www.media-tics.com

Presentación del estudio “Un mundo conectado”

Julio Linares, consejero delegado de Telefónica
Julio Linares, consejero delegado de Telefónica

Millones de personas sin luz o agua recorren kilómetros para cargar su móvil

India, China, Brasil y México serán los mayores usuarios de TIC

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

“En el mundo hay millones de personas que sin acceso a luz eléctrica o agua corriente tienen un móvil, y recorren varios kilómetros para poder cargarlo. Estoy asombrado de que estas tecnologías tengan tal importancia para ellos porque pueden ser la única forma de conectar a otros bienes más básicos”. Palabras de Julio Linares, consejero delegado de Telefónica, en la presentación de Un mundo conectado, estudio que “nos llevara a entender mejor las claves de esta tecnología en la que estamos tan implicados para contribuir a mejorar la vida de las personas”.

Linares abogó por educar y formar a todos los usuarios de las aplicaciones tecnológicas para sacar el mayor partido de sus posibilidades. “Entender las claves del mundo conectado en el que estamos es fundamental, y hacerlo bajo diferentes ópticas es básico para que el mundo conectado siga progresando. Estamos convencidos de que es una dinámica clara, y de que el mundo estará cada vez más conectado, tanto las personas como las cosas entre sí. En 2020, cualquier dispositivo estará conectado a la red, y tenemos objetivos claros de participación en ese nuevo mundo”, añadió Linares.

Javier Nadal, Vicepresidente Ejecutivo de Fundación Telefónica, añadió que The Conference Board, institución que ha pilotado las investigaciones recogidas en el libro, es un think thank desde principios de siglo. Recordó la forma en que la tecnología ha transformado diversos sectores de la economía, y abogó porque la educación realice el mismo camino. “Todavía deben cambiar los procesos internos de la educación, para incorporar tecnología”, puntualizó Nadal.

Algunas afirmaciones del estudio:

- India, China, Brasil y México se convertirán en los mayores usuarios de TIC del mundo, en pocos años.

- La contribución de la banda ancha a la creación de nuevo valor económico sitúan a Estados Unidos y a China entre las economías más beneficiadas, seguidas de Brasil, que se beneficiará considerablemente en un futuro próximo. Ese potencial todavía no se ha realizado en Méjico.

- La interacción online de los ciudadanos con el Estado conduce a la reducción de la corrupción y aumenta la confianza.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.