www.media-tics.com
El móvil puede convertirse en un duro competidor de la banca

El móvil puede convertirse en un duro competidor de la banca

Este año puede ser el del despegue de la banca por móvil y para ello es necesaria la tecnología NFC. La mayoría de fabricantes ya la tienen en el punto de mira.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En 2009, 170 millones de usuarios han utilizado su móvil en el mundo para hacer transacciones financieras, según ABI Researchs. Este año puede ser el del despegue de la banca por móvil, afirman los expertos. La tecnología NFC (Near Field Communication), que convierte al móvil en un portamonedas, se está generalizando. Puede albergar una tarjeta de crédito tipo Visa.  La incorporará la nueva versión de Android que equipará al móvil Nexus S. Posiblemente, también el próximo iPhone.


El año pasado, las transacciones por móviles en e-Bay se han disparado hasta los 2.000 millones de dólares, tres veces más que en 2009. Este año esperan superar los 4.000 millones, según declaraciones de un portavoz de e-Bay a “Le Monde”. La francesa Orange espera que antes de que termine este año tenga más de un millón de clientes de móviles portamonedas, en asociación con Bouygues y SFR. El 50% de los smartphones que comercialice Orange tendrán incorporada la tecnología NFC.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.