www.media-tics.com

Líneas básicas de futuro

Apple después de Steve Jobs

Apple después de Steve Jobs

La TV de la manzana y desarrollos corporativos

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

La biografía de Steve Jobs escrita por Walter Isaacson va camino de convertirse en el bestseller de esta Navidad y en sus páginas deja entrever algunos apuntes que podrían indicar el camino que seguirá la compañía  en el futuro más inmediato.

Después de años de rumores podría ser el momento de la realidad para el primer televisor de Apple. Los más optimistas hablan de finales de 2012 o principios de 2013 como fecha del aterrizaje de este esperado producto, pero casi más relevante que la fecha en la que llegará al mercado es cualquier información sobre sus características y posibilidades.

El propio Steve Jobs reconoce en su biografía que el televisor del futuro tiene que ser "integrado completamente y fácil de usar". Una frase que ha despertado todo tipo de especulaciones en la Red y ha dado pie a infinidad de textos virtuales en blogs y webs especializadas. El diseño, tan presente y relevante en todos sus productos, seguirá la línea de Apple y no defraudara a sus seguidores, recurriendo de nuevo a líneas sencillas y limpias, quizás similares a los últimos iMac y con un buen puñado de pulgadas.

Integrado con todos los dispositivos de la compañía, el televisor de la firma de la manzana a buen seguro podrá sincronizarse con el resto de productos Apple gracias a AirPlay, que ya permite reproducir contenidos en otros soportes, de forma inalámbrica. Es también bastante probable que recurriese al iCloud, una de las grandes novedades del año Apple, permitiendo al usuario almacenar cualquier tipo de contenido en la Red: películas, programas, imágenes. Teniendo en cuenta el reciente desarrollo de Siri, el asistente personal del iPhone 4S, es fácil pensar que el mando a distancia que gobierne el televisor Apple podría ser la propia voz del usuario.

Todas estas y otras muchas posibilidades no dejan de ser rumores destapados a la espera de concretarse en realidad, si bien hay quien asegura que los primeros prototipos ya se están fabricando en China. Incluso Bloomberg cita a tres fuentes anónimas asegurando que Jeff Robbin, creador del iTune, será el encargado de desarrollar este nuevo aparato.

Cambio de política

Con unas previsiones corporativas de lo más halagüeñas, la firma de la manzana se reinventa. A pesar de las buenas perspectivas de compañías de análisis como la británica Canalys, que asegura que Apple se convertirá en el primer fabricante del mercado en la segunda mitad de 2012, o quizá motivados por ellas, los directivos de la enseña de Cupertino han decidido dar un cambio a su política respecto a las empresas.

Tradicionalmente Apple se había mostrado reacia a incluir entre su oferta descuentos o promociones destinados a captar clientes corporativos. Sin embargo, es evidente que en los últimos años sus dispositivos incluyen aplicaciones y utilidades que parecen pensados exclusivamente para ese tipo de público. El símbolo de la manzana se ha convertido en parte del paisaje empresarial de cualquier oficina que se precie y muchos directivos no dudan en surtir a sus equipos de sus herramientas.

La compañía por el momento no se ha pronunciado al respecto, pero su nuevo responsable, Timothy D. Cook, ha dejado ver en varias ocasiones que considera al mercado corporativo como una significativa oportunidad de crecimiento.

Las compañías aéreas en Canadá optaron, ya desde el mes de agosto, por distribuir entre sus cerca de 1.400 pilotos iPads en sustitución de los pesados y poco manejables manuales de vuelo. Esta herramienta les permite actualizar la información sobre el funcionamiento de sus aeronaves de manera electrónica e inmediata, práctica que ha convencido también a los directivos de las recientemente fusionadas United y Continental Airlines, cuyos 11.000 pilotos cuentan también con uno de estos dispositivos. Standard Chartered ha empezado a sustituir los Blackberrys de sus 11.000 trabajadores por iPhones, atraído por las posibilidades del teléfono para crear aplicaciones y utilidades propias del mundo de las finanzas.

Steve Jobs no mostraba mucha simpatía por las grandes compañías, pero la situación parece haber cambiado. Sea como fuere, el previsible lanzamiento de un iPad 3 en 2012 hará que Apple desbanque a HP como primer fabricante del mercado, según las estadísticas de Canalys, que contemplan un crecimiento de ventas de tecnología de un 15%, basado fundamentalmente en las ventas de tabletas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.