www.media-tics.com

Prensa francesa

Le Nouvel Observateur compra Rue89

Le Nouvel Observateur compra Rue89

El sitio se mantendrá como independiente

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Claude Pedriel, fundador y propietario del semanario francés Le Nouvel Observateur, se convertirá a partir del 31 de diciembre en el propietario del 100% del capital de Rue89. El ejecutivo galo, presente en el accionariado del sitio de información en Internet desde el pasado mes de junio, pasa a controlarlo totalmente en base a un acuerdo del que no se conocen los detalles económicos.

Rue89, que mantendrá su estructura y su independencia editorial, seguirá siendo gestionada por sus actuales dirigentes. Sus fundadores, Pierre Haski, Laurent Mauriac, y Pascal Riché han remitido un comunicado en el que garantiza el mantenimiento de su autonomía de gestión.

La web, una de las más destacadas en Francia entre aquellas que sólo se encuentran en la red, cuenta con un millón de visitantes al mes, según datos del mes de noviembre. La operación se lleva a cabo en un contexto difícil, con una crisis tan profunda que pone en peligro medios de comunicación bien sean online o tradicionales, como ha sido el caso del diario económico "La Tribune"o del generalista “France Soir”. Le Nouvel Observateur soportará el desarrollo de Rue89, mientras que el sitio de información compartirá sus contenidos y su experiencia de cerca de cinco años de trabajo en en el ciberespacio.

Perdriel, que el pasado año entró en el capital del diario Le Monde, ha destacado en un comunicado “su gran estima profesional" por los periodistas de Rue89 y ha mostrado su convicción de que el acuerdo les "permitirá adaptarse mejor a la rápida evolución de la web".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.