www.media-tics.com

Comercio electrónico

Smartphones y tablets cambian los hábitos de consumo de Internet

Smartphones y tablets cambian los hábitos de consumo de Internet

El mercado de apps se dispara

El mundo de las aplicaciones móviles crece exponencialmente cada día. El interés de los usuarios por ellas, incluso por las de pago, hace que en iTunes ya haya disponibles más de medio millón, cifra que persigue con rapidez Android.

El sector del comercio electrónico parece haber encontrado su principal gancho para atraer la atención del consumidor en las aplicaciones móviles. Los datos son reveladores.

  • Más de un tercio de los norteamericanos que tienen Smartphone descargan alguna aplicación al menos una vez al mes.
  • Más de 300.000 aplicaciones han sido desarrolladas entre 2007 y 2010.
  • En ese periodo se han descargado 10.900 millones de apps.
  • En Japón, un 47% de los usuarios accede a Internet a través del móvil al menos una vez al mes.

Socialcast publica una infografía en la que se hace eco de todos los detalles de un mercado en constante crecimiento. El precio medio de las aplicaciones de pago para móviles es de 2,43 dólares, mientras que el gasto medio realizado por los usuarios de las plataformas de Apple y  Google es de 14 dólares.

Cambios de conducta

Por otro lado, Flurry Analytics señala que los dispositivos móviles están motivando un cambio desconocido hasta el momento en la conducta de los consumidores. Su desarrollo ha superado ya las cifras de la revolución del PC que se produjo en los años 80 y la eclosión de Internet de los 90. Desde 2007 se han activado más de 500 millones de dispositivos, tanto Smartphones iOS y Android como tabletas, y está previsto que superen los mil millones a finales de año, en términos acumulados. Según IDC, entre 1980 y 2000 se vendieron cerca de 800 millones de ordenadores personales, lo que significa que la proliferación de aparatos móviles se produce a un ritmo cuatro veces superior a la de los estáticos.

Gracias a la conectividad a banda ancha con la que están equipados Smartphones y tabletas los usuarios encuentran un rápido acceso al mercado de aplicaciones existente. Hasta el momento, ya se han descargado casi 40.000 millones de apps de la Tienda Apple y del Mercado Android. Desde el pasado verano, ya empezaron a publicarse los primeros estudios que revelan que el tiempo que el usuario invierte en consumir Internet desde un dispositivo móvil es mayor que el empleado en hacerlo desde un ordenador personal, y la brecha no hace otra cosa que crecer. Los usuarios de dispositivos móviles consumen más de hora y media diaria en Internet usando aplicaciones, mientras el tiempo medio invertido en navegar en las web se ha reducido en un par de minutos en los últimos meses.

Apps y redes sociales

Los datos de Flurry apuntan que el tiempo de navegación en Facebook a través de apps ha crecido mientras que los accesos a través de la web han registrado leves recortes. Esta tendencia se ha visto, además reforzada como consecuencia de la batalla comercial abierta entre esta red social y su rival LinkedIn.

Están surgiendo nuevas start-ups que desarrollan apps que están abriendo Facebook a los accesos desde dispositivos móviles, rebatiendo el argumento de los defensores de LinkedIn que afirman que es la única red social profesional del mercado, puesto que delimitan la información a la que se tiene acceso, para evitar el ruido y el exceso de información innecesaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.