www.media-tics.com

Argentina

Cablevisión invertirá 300 millones de dólares, a pesar de su conflicto con el Gobierno

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

La operadora de televisión por cable del Grupo Clarín, enfrentado a la Administración Kirchner, detalló que el dinero irá principalmente al desarrollo de su red de fibra óptica y al lanzamiento de su plataforma de vídeo on demand (VOD).

Esta fuerte apuesta  busca un crecimiento por up sell que por la captación de nuevos clientes. La plataforma de VOD no las tendrá nada fácil para hacerse un lugar en el competitivo mercado argentino. En efecto, pesos pesados ya brindan los servicios de distribución de cine y series.  Para hablar con nombres y apellidos, Cablevisión se las tendrá que ver con Telefónica, Telecom Argentina, Netflix y Claro, sólo para nombrar a las empresas más poderosas.

La Nación añade que también ofrecen productos derivados de sus señales de televisión tradicionales algunas grandes cadenas como ESPN, que hace varios años lanzó ESPNPlay.com en el ámbito del deporte; o el canal premium de cine y series Moviecity, con MoviecityPlay.com. Este segmento, según el periódico, creció el año pasado sobre todo a partir de la popularidad que alcanzó el sitio gratuito Cuevana.tv.

Cablevisión, que se encuentra envuelta en una batalla judicial con el Grupo Vila-Manzano, próximo a la presidenta Cristina Fernández, y que logró una intervención judicial contra la operadora del Grupo Clarín, dibujó una estrategia que prioriza sacar más provecho de sus clientes (3,2 millones de abonados), que incrementar su market share.

Los planes de Cablevisión también incluyen sumar 12 señales en alta definición (HD) a las 18 existentes, reforzará la oferta de Wideband - servicio de banda ancha que ofrece hasta 30 Mbps de velocidad - y extenderá los servicios de Fiber-to-the-Business (FTTB).

Fibertel tiene actualmente 1,2 millones de clientes y FiberCorp llega a los 20 mil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
2 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.