www.media-tics.com
Google lanzará las gafas HUD de Misión Imposible en 2012

Google lanzará las gafas HUD de Misión Imposible en 2012

Head-up display para ver la información ante nuestros ojos

Las gafas de realidad aumentada que están conectadas a redes móviles y obedecen a la voz podrían estar en el mercado a finales de año. Las tiene Google en laboratorio, e incorporarán el sistema operativo Android. Serán asequibles al bolsillo del ciudadano medio. ¿Podremos comprar en estas navidades las gafas de Misión Imposible?

Google está adaptando a las gafas la tecnología head-up display HUD desarrollada para los aviones militares y que ya está en los civiles. Los aviones con HUD proyectan delante de los ojos del piloto y sobre el cristal el panel de mandos del avión. De la misma forma, las gafas HUD con realidad aumentada nos permitirían ver información relativa a un objeto o edificio al que enfoquemos, o  navegar por Internet o leer nuestro correo electrónico. Serán más unas gafas que nos pongamos para obtener información y conectarnos a Internet, que unas gafas de sol.

Para navegar por la pantalla transparente habría que utilizar los gestos de la cabeza, por lo que incorporarán sensores de movimiento, aunque también obedecerían a la voz humana. Ante nuestros ojos y sobre el cristal de las gafas se desplegaría la información. Por supuesto, tendrán conexión a redes móviles 3G o 4G, mediante una pequeña antena insertada en la patilla. También incorporarán una cámara frontal con flash y GPS para controlar el mundo circundante en tiempo real, y la información relativa a él.

El blog de tecnología del New York Times ha anunciado que estarán a la venta a finales de año, a un precio que estaría entre los 250 y los 600 $, por lo que podría ser el top de las ventas navideñas. La fuente de la información son empleados de Google familiarizados en el proyecto, y el portavoz de la empresa ha declinado hacer comentarios. Al parecer, el laboratorio futurista Google X es el encargado del desarrollo de las gafas, y Sergey Brin, cofundador de Google, lideraría el proyecto. En Google X también se investigan robots y ascensores espaciales.

Toda la tecnología que hará posible las gafas es una realidad que funciona. Samsung enseñó una tecnología similar incorporada a una ventana en el CES 2012 de Las Vegas. Apple trabajaría en un sistema similar, aplicado a un reloj de pulsera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.