www.media-tics.com

Solo la televisión consigue mantenerse

Las tabletas ganan terreno a los medios tradicionales

Las tabletas ganan terreno a los medios tradicionales

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Un estudio de Forrester asegura que el tiempo que los usuarios pasan en los medios se ha reducido desde que apareció la tableta en el mercado. Un tercio de los encuestados poseedores de tabletas cree que leerán menos libros y usarán menos el ordenador ahora que tienen uno de estos dispositivos, y un cuarto lee periódicos y revistas con menos frecuencia. La televisión se mantiene, sin embargo: solo un 12% asegura que ve menos la tele desde que tienen una tableta.

Según Strategy Eye, que se hace eco del análisis de Forester, el crecimiento de las tabletas se está produciendo a costa del uso del PC. Aparecidas en 2010, cuando Apple lanzó el iPad, líder en el mercado (en Estados Unidos ya la poseen una quinta parte de la población), ya han conseguido superar a los notebooks en volumen de ventas.

Las consolas de videojuegos también están retrocediendo por culpa de las tabletas. El 60% de los dueños de estos dispositivos prefiere jugar en ellos y ha guardado las consolas en el cajón.

La razón por la que la televisión parece salvarse frente a las tabletas es que el 85% de los dueños de estas las usan mientras ven algún programa o película. Han aparecido servicios, además, que fomentan este uso de la doble pantalla, como Zeebox y Miso, diseñados para que los usuarios comenten las emisiones en tiempo real con otros telespectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.