www.media-tics.com
Los contenidos digitales son cada vez mejores

Los contenidos digitales son cada vez mejores

Las reflexiones del experto Alex Schleifer

Por Rodrigo Carretero
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

El avance de los medios digitales es imparable y sus contenidos son cada vez de más calidad, según afirma Alex Schleifer, gerente general del laboratorio de medios de Say Media, en un artículo. El autor subraya que para crear un nuevo estándar en la edición digital hay que partir de la convicción de que se está ante un medio nuevo que obliga a repensar la relación entre el diseño y los contenidos.

“A veces, eso significa que debemos mejorar las antiguas normas, pero en muchas ocasiones hay que explorar nuevas fronteras”, subraya Schleifer, quien destaca algunos puntos en que los medios digitales han mejorado sustancialmente últimamente. El primero de ellos, según el autor, es que la tipografía utilizada es cada vez mejor, lo que marca “el comienzo del renacimiento del diseño editorial”.

Por otra parte, asegura Schleifer, la distinción entre los dispositivos “de escritorio” y los móviles comienza a ser irrelevante, lo que provoca que ahora haya una sola web. Los medios, además, tienen cada vez más en cuenta las interacciones sociales en función del contenido, de forma que ya no se utilizan los botones de Facebook o Twitter “en todas partes, aunque ni siquiera encajen”.

A pesar de las mejoras, Schleifer señala algunos puntos que aún se deben mejorar en los contenidos digitales: hay que seguir trabajando en hacer diseños atractivos, tener en cuenta los dispositivos móviles que van a aparecer para anticiparse a sus exigencias y no ignorar los datos que proporcionan las herramientas de análisis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.