www.media-tics.com
Los vídeos, al alza en los medios

Los vídeos, al alza en los medios

Las reflexiones de la experta Sarah Marshall

Por Rodrigo Carretero
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Hace pocas semanas, se entregaron los premios Webby, considerados los Oscar de Internet. Entre los galardonados figura el vídeo “I will never be cut” –Jamás seré mutilada-, que el diario británico “The Guardian” publicó en uno de sus blog. Este mismo rotativo triunfó también en la sección de deportes con el vídeo “Egipto, fútbol y revolución”. Todo ello ha llevado a la experta Sarah Marshall a examinar el futuro de los vídeos en Internet y ha concluido que este formato tiene un futuro “brillante” en la Red.

En un artículo publicado en el portal Journalism, Marshall enumera alguna de las últimas tendencias de lo que ella denomina “periodismo de vídeo en línea” y entre las que destaca el documental. “Los documentales en Internet funcionan bien utilizando las convenciones de la televisión y del cine en la narración”, señala. En este sentido, la autora destaca el vídeo “I will never be cut” como el mejor ejemplo de lo bien que se pueden hacer las cosas.  Marshall subraya, no obstante, que en los últimos tiempos ha surgido un tipo de vídeos que ella denomina “nativos de Internet” que tienen nuevas reglas y que estimulan al lector para que lea una noticia y pulse después en el “play”.

Los nuevos vídeos surgidos para Internet, dice la autora, utilizan técnicas narrativas diferentes, como presentaciones de audio, gráficos o modos de visualización de datos como los que utiliza a veces “The Economist”. “A esta proliferación del formato está ayudando el aumento de cámaras pequeñas y baratas y la generalización de soportes como el iPhone”, explica Marshall, quien recuerda que Al Jazeera firmó recientemente un documental sobre Siria con este aparato.

Para la autora, el brillante futuro que le espera al vídeo en Internet tiene mucho que ver con el auge de las redes sociales y de Youtube, que son una “magnífica” herramienta para una comunicación viral y permiten que el vídeo y el portal de noticias se difunda rápidamente por la Red. Marshall concluye, de hecho, con una frase muy optimista su artículo: “A menudo me preguntan cuál es el futuro del vídeo. Con una tendencia creciente al intercambio social, una creciente gama de dispositivos y conexiones a Internet, incluyendo los móviles, el futuro es brillante”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.