www.media-tics.com

En el último año han surgido más de cinco

Las escuelas para especialistas de la web se multiplican en Francia

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h
Las escuelas para especialistas de la web se multiplican en Francia

Después de que Sup de Web (perteneciente al grupo Media School) y Sup Internet (del grupo Ionis), abrieran sus puertas el otoño pasado ahora le toca el turno a la Webschool Factory que presentará el próximo curso 2012-2013 su programa superior -de 5 años- en formación digital. Según publica hoy el diario Le Monde, el coste anual se sitúa alrededor de los 7.300 euros. La original iniciativa mezcla diseño, marketing y techología. Para Laurent Tran Van Lieu, director de la nueva escuela, la formación conjunta de las tres materias constituye la fuente de innovación de este sector que crece cada año un 13%.

La red profesional francesa Viadeo, con más de 45 millones de usuarios en todo el mundo, ya anunciaba hace unos meses la creación y puesta en marcha de escuelas web en Francia para impartir formación a futuros desarrolladores, diseñadores web, infografistas y community managers.

La aparición de este tipo de instituciones se debe, sin duda, a la respuesta ante una necesidad real. Paradójicamente, la generación de nativos digitales -que han nacido bajo la era de las nuevas tecnologías y están conectados las 24 horas del día a Internet- se encuentra con una formación prácticamente inexistente en los oficios de Internet.

El lanzamiento de estas escuelas web permite responder a una realidad del mercado centrada en la:

-Creciente necesidad de las empresas de integrar personas cualificadas dedicadas a la gestión digital de su imagen y reputación online, el fomento de la visibilidad de su negocio en un entorno comercial y profesional, el desarrollo de aplicaciones web o móviles o el diseño de su interfaz.

-Dificultad para la mayoría de las escuelas de negocios y de ingenierías de ofrecer en su programa de formación las carreras relacionadas con la web, teniendo en cuenta la rápida evolución de este sector y la casuística de cada negocio.

Iniciativas que se multiplican

En primer plano se encuentra HETIC (Estudios Avanzados en Tecnologías de la Información y la Comunicación) con más 10 años de recorrido. Se dedica a formar a expertos y managers multimedia. El programa dura 5 años y prepara a los estudiantes en diferentes especialidades: desarrollo web / móvil, diseño interactivo, e-marketing o e-business. El factor de la profesionalización es un valor añadido que aporta HETIC.  Prueba de ello es que el 98% de los estudiantes son contratados antes de que finalice el curso.

El año 2011 vio el nacimiento de EEMI (Escuela Europea de los profesionales de Internet) como resultado de la colaboración de tres empresarios de éxito en Internet: Jacques-Antoine Granjon (Vente Privée), Marc Simoncini (Meetic) y Xavier Niel (Free).

EEMI ofrece a los estudiantes posbachillerato un título en tres años que integra cinco familias profesionales: gestión de proyectos, diseño web e infografía, webmarketing e innovación, programación y desarrollo multimedia y comunicación y seguimiento web.

En palabras de Jacques-Antoine Granjon, fundador de Vente Privée que también opera en España, “la EEMI asume el reto de construir un programa educativo para los estudiantes y proporcionarles un conocimiento que les permita empezar a trabajar inmediatamente en la comprensión de los problemas de una empresa de Internet”.

Aunque en España empiezan a surgir entidades dedicadas a la formación multimedia vinculada a las nuevas tecnologías e internet como Inesdi  o ICEMD, perteneciente a ESIC, sigue siendo muy incipiente y todavía no ha adquirido el nivel de profesionalización equiparable a una carrera universitaria como en Francia aunque, sin duda en breve lo conseguirán ya que el fenómeno social media ha llegado para quedarse.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.