www.media-tics.com

Chile

El target de altos ingresos prefiere los diarios en papel

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

A pesar de tener este grupo un amplio acceso a Internet, no abandona el hábito de la lectura tradicional de los diarios. Esta fidelidad al papel del segmento ABC1 quedó de manifiesto en el estudio llevado a cabo por Valida, el organismo que certifica los niveles de circulación y hábitos de lectura de los medios escritos chilenos.

Este dato surgió tomando en cuenta el último informe de Valida con cifras de lectura correspondientes al período septiembre 2011-febrero 2012. Estudios sociológicos de los más variados coincidieron siempre en destacar a la clase más adinerada de Chile como una de las más conservadoras de América Latina. Hoy, los estudiosos sociales cuentan con otro argumento de peso no sólo para reafirmar su teoría, sino también para demostrar que no hay síntomas que el conservadurismo de la clase social más alta de Chile vaya a cambiar, al menos en el corto y mediano plazo.

En efecto, cuando en todo el mundo se habla de la desaparición del papel en la prensa y su reemplazo por los medios digitales, el segmento ABC1, que representa algo más del 10% de los habitantes de la región metropolitana (comprende Santiago de Chile, la capital del país), mantiene de manera incondicional el hábito de lectura en medios de papel. De hecho, de cada diez habitantes ABC1, nueve lee regularmente la prensa, ocho suplementos y siete revistas. Hay más: sólo un 2,1% lee solamente la versión online de los periódicos, publica El Mercurio Media Center.

Mientras el estudio reveló que los hombres mayores de 40 años son los que más pagan por estar bien informados, las mujeres, en cambio, compran menos diarios. Así y todo, la diferencia de lectura con sus rivales de género es pequeña y representa el 48% de los lectores totales de las cabeceras analizadas.

El estudio también destacó que si bien los fines de semana se agregan nuevos lectores, la cresta de la ola se alcanza de lunes a viernes. Lo que no varía es el segmento que más lectores aporta: Otra vez es el grupo ABC1, con casi 70% de los habitantes de la zona metropolitana y 57,9% en el total de la población.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.