www.media-tics.com
La apuesta por el vídeo del “NYT” y del “WSJ”

La apuesta por el vídeo del “NYT” y del “WSJ”

Los dos diarios centran buena parte de sus esfuerzos en innovar con el formato en auge

Por Rodrigo Carretero
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

El vídeo es un formato en auge en Internet y los editores de los grandes medios se han dado cuenta de ello. Por eso, los diarios digitales cada vez ponen más empeño en incluir vídeos atractivos para conseguir, así, un verdadero producto multimedia. Los ejemplos más claros de esa tendencia son el “New York Times” y el “Wall Street Journal”, como analiza el portal Digiday, que señala que a pesar de que ambos diarios “a menudo no están de acuerdo” en sus editoriales, ambos sí saben que el “futuro del periodismo implica una buena dosis de vídeo”.

“La web está avanzando claramente en una dirección menos estática y los grandes anunciantes están dispuestos a pagar más por cada visita”, señala Josh Sternberg en su artículo. Asegura que tanto el “New York Times” como el “Wall Street Journal” llevan bastantes años produciendo vídeo y que últimamente los dos periódicos están acelerando su apuesta por ese formato. “Tienen algunas diferencias en sus tácticas, pero ambos saben que el vídeo se está convirtiendo en una pieza clave para sus negocios”, señala el artículo.

The New York Times

El diario neoyorkino fue uno de los pioneros en el vídeo online. Comenzó incluyendo algunos en las noticias hace siete años, aunque los periodistas se mostraron escépticos de estar delante de la cámara al inicio. Después, sin embargo, con el lanzamiento de sus shows en directo, los redactores “empezaron a levantar la mano para participar”.

“El “New York Times” produce alrededor de 120 vídeos al mes y está empezando a probar con el vídeo en directo con narrativa documental”, explica Sternberg, quien señala que se emite programación en directo cinco días a la semana. “Sin embargo, es un hecho que a pesar del interés del diario por el vídeo, el formato no es aún el núcleo de lo que hace el periódico”, dice el autor.

Wall Street Journal

Este diario lleva haciendo vídeos desde hace más de tres años. No comenzó como el “New York Times”, incluyendo vídeo en las noticias, sino que inició programas de vídeo en directo. Ahora, hacen programas diarios de lunes a viernes y producen cerca de 50 vídeos al día.

Según asegura Rahul Chopra, vicepresidente de vídeo del diario, la compañía busca expandirse más allá del vídeo en directo e intenta desarrollar un análisis narrativo propio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.