www.media-tics.com

Presentación oficial

José Manuel Soria y Víctor Calvo-Sotelo. (Foto: Europa Press)
José Manuel Soria y Víctor Calvo-Sotelo. (Foto: Europa Press)

La Agenda Digital para España se abre a consulta pública

Los ciudadanos podrán participar en la elaboración del texto definitivo accediendo al sitio web oficial e incluyendo sus opiniones y propuestas hasta el día 30 de septiembre.

Por Roberto García
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

El ministro de Industria, Energía y Turismo José Manuel Soria, acompañado del secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, ha presentado hoy el documento de la propuesta de Agenda Digital para España para que el ciudadano participe en la elaboración del texto definitivo con sus opiniones y propuestas en el sitio web oficial hasta el día 30 de septiembre. La hora de ruta del Gobierno en materia TIC contiene una previsión de movilización de recursos públicos de 3.174 millones de euros durante el periodo 2012-2015.

La propuesta de Agenda Digital para España ha sido presentada hoy por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria y estará abierta a consulta pública en el sitio web oficial hasta el 30 de septiembre con la finalidad de que los ciudadanos participen en la composición del texto definitivo.

Los ciudadanos podrán aportar sus opiniones y propuestas en la hoja de ruta del Gobierno en materia de Telecomunicaciones, Sociedad de la Información y Administración Electrónica que contiene una previsión de movilización de recursos públicos por valor de 3.174 millones de euros hasta 2015.

José Manuel Soria ha declarado que “el Gobierno entiende que la transparencia y la participación ciudadana es fundamental para reforzar la democracia y anima a todos a aportar ideas y propuestas para conseguir un objetivo que considera que es compartido por toda la sociedad española: extender al máximo la utilización inteligente de las TIC en España”.

En cuanto al dividendo digital -liberación de parte del espectro radioeléctrico para desarrollar tecnologías de telefonía de última generación 4G- Soria ha afirmado que están "a punto" de llegar a un acuerdo con las cadenas y operadores para lograr el objetivo del Gobierno de adelantar un año este proceso.


Colaboración entre organismos y objetivos

Para la elaboración de la propuesta de la Agenda Digital se ha partido de los resultados conseguidos por políticas públicas anteriores y se ha tenido en cuenta la situación actual. En la consulta previa para la composición de la propuesta, han participado colectivos, asociaciones y empresas del sector, así como las Comunidades Autónomas, Entidades Locales y Ministerios de la Administración General del Estado.

En este sentido, la Agenda Digital establecerá la estrategia de España para alcanzar los objetivos de la Agenda Digital para Europa organizadas mediante seis objetivos principales:

    • Fomentar el despliegue de redes y servicios para garantizar la conectividad digital.
    • Desarrollar la economía digital para el crecimiento, la competitividad y la internacionalización de la empresa española.
    • Mejorar la e-Administración y soluciones digitales para una prestación eficiente de los servicios públicos.
    • Reforzar la confianza en el ámbito digital.
    • Impulsar el sistema de I+D+i en Tecnologías de la Información y Comunicación.
    • Promover la capacitación para la inclusión digital y la formación de nuevos profesionales TIC. 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.