www.media-tics.com
Imagen del Iphone 4S, último 'smartphone' de la firma. (Foto: Apple)
Imagen del Iphone 4S, último 'smartphone' de la firma. (Foto: Apple)

Apple vende 26 millones de ‘iPhones’ entre abril y junio 

La compañía ha vendido en el mundo durante el segundo trimestre de 2012 un 28% menos de unidades de su dispositivo móvil estrella que en el mismo periodo del año pasado. 

Por Roberto García

La compañía de Silicon Valley ha vendido 26 millones de ‘Iphones’ en el segundo trimestre de 2012, un 28% menos de unidades móviles que en el mismo periodo del año pasado y, como consecuencia de ello, sus acciones se encuentran ahora mismo por debajo de los 600 dólares que alcanzó en marzo del presente año, según refleja un artículo publicado en el diario ‘Financial Times’

La multinacional Apple ha vendido un 28% menos de ‘Iphones’ de abril a junio de 2012 -26 millones de unidades en el mundo- que en el mismo periodo del año pasado con lo que han perdido valor sus acciones hasta situarse por debajo de los 490 euros cada una de ellas.

Los analistas apuntan a que la próxima versión de Iphone, el lanzamiento de un nuevo producto enfocado a la televisión y la salida al mercado de un Ipad de tamaño más pequeño para competir con la marca Samsung pueden haber sido la causa de esta bajada de ventas y, por ende, de la desaceleración económica de la empresa.

El director gerente de finanzas de Apple, Peter Oppenheimer ha declarado en relación a esta cifras que “las ventas del iPhone están siendo afectados por rumores y especulaciones en torno a nuevos productos. Un crecimiento plano en Europa, sobretodo en Francia, Grecia e Italia”, pero el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook ha matizado al respecto que “las ventas del teléfono inteligente en los EE.UU. y China siguen siendo sólidas”.

Entre abril y junio Apple ganó 8.800 millones de dólares (7.228 millones de euros), un 22% más que en el mismo periodo del año pasado pero un 15% menos de lo esperado por el mercado

De este modo, las acciones de Apple han caído más de un 5% en operaciones posteriores al cierre del trimestre situándose por debajo de los 600 dólares, concretamente en un valor de 569,75 dólares por acción(algo menos de 490 euros).

Ventas de Ipad

Por el contrario, las ventas del dispositivo electrónico iPad siguen creciendo con 17 millones de unidades vendidas en el segundo trimestre de 2012 que suponen un 45% más que en el trimestre anterior.

Aunque no se ha proporcionado detalles adicionales acerca de un nuevo producto podemos apuntar que la firma de la manzana está desarrollando un Ipad más ecónomico para competir con los 200 dólares que cuesta la tablet Nexus 7 de Google.

Apple TV

Otra apuesta de Apple su producto televisivo a un precio de 99 dólares que ha vendido ya cuatro millones de unidades en los últimos nueve meses y que “seguiremos apostando por ello para ver dónde nos lleva”, según palabras de Tim Cook.

 

Vídeo sobre el Iphone 4S, último modelo de dispositivo móvil inteligente de la firma Apple. Disponible en calidad Full HD, en 3D y con opción de subtítulos en español. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.