www.media-tics.com

Latinoamérica a la zaga en la web 2.0

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

La peor nota de la región se la llevaron las empresas argentinas, ya que no sólo son las menos activas en la web 2.0 sino que ninguna de ellas se dirige a consumidores que no sean locales. Este dato se desprende de un análisis realizado por la consultora española Estudio de Comunicación presentado esta semana en la Universidad de Palermo de Buenos Aires. El informe, que analiza el comportamiento de 38 empresas líderes en España, Portugal, Chile, México y Argentina, también destaca que en América Latina solamente el 52% de las marcas de consumo cuenta con páginas webs específicas para cada uno de los países analizados donde están presentes.

La enorme fama que los argentinos tienen -y presumen- en el mundo publicitario y en el sector del marketing online recibió un duro golpe tras conocerse los resultados del informe realizado por la consultora Estudio de Comunicación. En efecto, la escasa actividad que desarrollan las empresas de consumo de ese país en la web 2.0 apenas se limita a Facebook y Wikipedia. La Serenísima, por ejemplo, que es la empresa láctea por excelencia en Argentina con miles de seguidores en Facebook, no acaba de dar el salto a otras redes sociales. Mucho mejor no les va a otras empresas representativas del sector industrial argentino como Techint (ingeniería), las alimenticias Molinos y Arcor y el Grupo Pérez Companc.

Sólo el 12% de las empresas latinoamericanas dispone únicamente de una web local, como es el caso de la chilena Gesco, cuyo sitio corporativo sólo está en castellano. La otra cara de la moneda también proviene de Chile, más específicamente de la city: el banco chileno BCI cuenta con una versión en inglés de su sitio corporativo.

Las empresas españolas de consumo masivo salen bien paradas, aunque lejos de las anglosajonas. Según el estudio, tres de cada diez compañías angloparlantes analizadas solo tiene una web global con versiones en varios idiomas, principalmente inglés/español.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.