www.media-tics.com
Ocho claves para rediseñar la web

Ocho claves para rediseñar la web

Los cambios no deben afectar sólo a aspectos estéticos, sino que requieren transformaciones más profundas 

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

El rediseño de páginas web no solo afecta actualmente a aspectos estéticos. Con problemas tecnológicos en cambio constante, rediseñar y reformar los portales requiere una transformación mucho más profunda que la simple apariencia. La funcionalidad, la presentación, la rapidez al cargar o la facilidad de actualización son aspectos a tener en cuenta a la hora de plantearse un rediseño. Por eso, The Next Web da ocho claves para descubrir si una web necesita cambios.

1-.  ¿La web es sensible?

Ya no es suficiente con diseñar una web para un ordenador de sobremesa o portátil porque millones de personas acceden a ella a través de sus teléfonos inteligentes, tabletas o dispositivos de música. Hay que preguntarse: ¿Se puede ver fácilmente en todos los dispositivos sin que la experiencia empeore? Si la respuesta no es un “Sí” rotundo, probablemente sea el momento de revisar el funcionamiento de la web.

2-. ¿Es difícil actualizarla?

Hay que cuestionarse: ¿Cuándo fue la última vez que actualicé la web? ¿Por qué? Si la respuesta es que no se ha actualizado porque es complicado, hay que cambiar algo. Si no es fácil saber cómo actualizar la web, es señal de que puede necesitar una renovación urgente.

3-. ¿Hay funciones que ya no se usan?

Los sitios web también crecen y maduran y a menudo se hace evidente que ciertas partes no funcionan bien o cada vez son más obsoletas. ¿Hay algo así en la web? Si la respuesta es sí, es hora de renovar.

4-. ¿Tarda mucho en cargar?

La tendencia actual es hacer sitios que carguen más rápido y menos información porque hay proveedores de Internet y operadores de teléfonos inteligentes que limitan la cantidad de datos descargados. Con esos límites, si en una web hay mucho material para descargar, se hace un flaco favor a los visitantes. La mayor parte de los desarrolladores web están de acuerdo en que si un sitio web tarda más de cinco segundos en cargar hay que optimizar el portal porque después de ese tiempo el usuario puede perder el interés y abandonar la web.

5-. ¿Los visitantes navegan por la web?

Si la web está perdiendo visitantes, hay que repensar la página principal para hacerla más atractiva o considerar un rediseño completo del sitio.

6-. ¿Cuándo se renovó por última vez la web?

The Next Web asegura que la regla general es que se debe renovar completamente la apariencia de un portal al menos cada tres años y la funcionalidad cada cinco. Si no se puede recordar cuándo se renovó completamente la web, es una buena indicación de que hay que hacer una puesta al día.

7-. ¿Funciona todo correctamente?

Hay que cuidar especialmente que la web no de constantemente errores como el “404 no encontrado”. Aunque normalmente la solución más simple es corregir esos elementos rotos, esos errores podrían indicar un problema más grave.

8- ¿La web es amistosa con los buscadores?

Hay que trabajar el SEO. A los motores de búsqueda como Google, Yahoo o Bing les gustan los sitios que tienen contenido en constante cambio, codificado correctamente y no basado en imágenes. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.