www.media-tics.com
Los trabajadores de “El País” inician una huelga de tres días

Los trabajadores de “El País” inician una huelga de tres días

Protestan contra la propuesta de ERE presentada por la empresa 

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

La plantilla del diario “El País”, ha iniciado este martes una huelga de tres días como medida de protesta contra el ERE presentado por la empresa y que afecta a 149 trabajadores (128 despedidos a 20 días por año con un máximo de 12 mensualidades brutas, 21 prejubilaciones para mayores de 59 años y la reducción del 15% del salario a la plantilla).

Según fuentes de la plantilla, la huelga ha empezado fuerte y a primera hora de la mañana únicamente estaban por el edificio los trabajadores de limpieza y los de la cafetería. El comité asegura que el 93% de los trabajadores secundará la huelga, la última medida adoptada por los trabajadores antes del anuncio definitivo del ERE, previsto en principio para este viernes.

En los últimos días se han sucedido las protestas. Todas las tardes, antes de la reunión de primera, la plantilla ha guardado minutos de silencio mirando a la sala de reuniones de los máximos responsables del periódico. También han contado hasta 149 y, en los últimos días, han pedido la dimisión del director Javier Moreno, mientras sostenían ejemplares de “El País” en la mano.

Además, este lunes algunos colaboradores del diario han firmado una carta en la que apoyan a la plantilla y condenan los casos de “censura” denunciados por el comité. “Creemos que estos episodios suponen un paso más en el deterioro de los
valores fundacionales de un diario crucial para las libertades y la democracia española”, asegura. Entre los firmantes, figuran el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa y los escritores Antonio Muñoz Molina, Almudena Grandes, Javier Marías, Rosa Montero, Manuel Rivas, Maruja Torres o David Trueba. Han sido notables las ausencias de otros como Juan José Millás o Boris Izaguirre.

Los trabajadores han mostrado, además, su descontento con la información que figura este martes en el periódico y que se titula “Una convocatoria de huelga de tres días amenaza la salida de EL PAÍS”. “¿De verdad es una huelga lo que amenaza la salida de “El País”? ¿No la amenazan más aquellos que pretenden despedir a 149 personas?”, subraya un trabajador del diario.

En el artículo, se dice que “en virtud del seguimiento de la huelga, la edición de EL PAÍS de mañana podría no llegar a su cita con los lectores o hacerlo con menos páginas y sin alguna de sus secciones. La edición digital también podría verse afectada”.

Los trabajadores han pedido a los lectores que les apoyen sin entrar en la web del diario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.