www.media-tics.com
Pearson prepara la venta del “Financial Times”

Pearson prepara la venta del “Financial Times”

Busca ingresar en la operación un mínimo de 1.000 millones de dólares

Por Rodrigo Carretero
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Los rumores sobre la posible venta del “Financial Times” tras la marcha de Marjorie Scardino, CEO de Pearson, a finales de año se van confirmando poco a poco. Según fuentes cercanas a la operación citadas por la agencia Bloomberg, el grupo británico ha decidido considerar ofertas de compra por el diario. El objetivo es ingresar por la operación un mínimo de 1.000 millones de dólares.

Aunque Scardino repitió en varias ocasiones que el “Financial Times” se vendería únicamente por encima de su cadáver, lo cierto es que, siempre según Bloomberg, Pearson quiere iniciar los preparativos de venta antes de finales de año. Es decir, antes de la salida de Scardino. Su salida podría despejar por completo la venta del periódico.

No hay nada claro acerca de los potenciales comprados del “Financial Times”, aunque comienzan a sonar con fuerza millonarios rusos, de Medio Oriente y Asia. También las agencias de información económica Bloomberg y Thomson Reuters son señaladas con frecuencia. Esta última, de hecho, se citó a sí misma como posible comprador. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.