www.media-tics.com
“L’Equipe” lo intenta con la televisión

“L’Equipe” lo intenta con la televisión

El diario deportivo francés lanza un canal gratuito mientras sus ventas impresas caen imparables desde hace seis años

Por Rodrigo Carretero
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Todo está preparado para que este miércoles, 12 de diciembre, L’Equipe 21, el canal de televisión del influyente diario deportivo francés “L’Equipe”, comience sus emisiones gratuitas. Para desarrollar este proyecto, Amaury, la empresa matriz, ha invertido 50 millones de euros. Una apuesta fuerte que se basará en la información, entrevistas, debates y retransmisión de eventos deportivos, informa “Le Monde”.

El objetivo es alcanzar el 1,4% de audiencia en cuatro años. “Todo un reto”, según admite François Morinière, el director general del grupo L’Equipe. El lanzamiento es, sin embargo, controvertido debido a que se produce en una situación bastante sombría para el diario deportivo, que está sufriendo la proliferación de sitios web gratuitos que se están convirtiendo en una gran competencia.

Sus ventas, de hecho, bajaron por primera vez el año pasado de la simbólica barrera de las 300.000 copias. La tendencia a la baja ha continuado este año a pesar de la celebración de los Juegos Olímpicos y la Eurocopa de fútbol, que tradicionalmente generan un aumento de los lectores en los diarios deportivos. Debido a todo ello y al creciente costo del papel y la distribución, el grupo entró en números rojos en 2011 con unas pérdidas de 3 millones de euros. Espera volver a los beneficios en 2014 como muy pronto.

Para ello, “L’Equipe” cuenta con un plan para reducir los costos en 12 millones de euros hasta 2014 que incluye al menos 46 despidos de 600 empleados. Estos recortes de empleos afectan principalmente a “France Football”, la famosa publicación bisemanal que está experimentado también un descenso constante en su distribución.

“Para resistir tenemos que estar en todas partes”, justifica Philippe Carli, jefe del grupo Amaury. Para el desarrollo de L’Equipe 21, el grupo tiene previsto un presupuesto anual de 35 millones de euros y espera llegar a 35 millones de ingresos publicitarios.

Pero estar en todas partes exige también estar en Internet. Por eso, el grupo está potenciando su sitio web, que actualmente tiene 1.000 millones de páginas vistas mensuales y que se centra en la difusión de los vídeos de resumen de los partidos de la Liga francesa. En octubre, más de la mitad del tráfico vino de los dispositivos móviles. Con todo, la web sólo genera el 85% de la facturación del grupo. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.