www.media-tics.com
¿Una startup amenaza el negocio de Bloomberg y Reuters?

¿Una startup amenaza el negocio de Bloomberg y Reuters?

Owlin, que estará disponible en 2013, asegura que puede ofrecer información entre 10 y 15 minutos antes

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Una startup llamada Owlin, con sede en Ámsterdam y que ha obtenido 250.000 dólares de financiación inicial gracias a la inversión del fondo de capital riesgo NoRo, amenaza con revolucionar el mercado de las agencias informativas. Según anuncia TheNextWeb, este servicio asegura que es capaz de ofrecer la información con una media de entre 10 y 15 minutos de ventaja sobre sus competidores, especialmente Bloomberg y Thomson Reuters.

Si se confirma esa información, Owlin provocaría un maremoto en la industria, dado que estas compañías basan su negocio y justifican sus tarifas en su capacidad para ofrecer noticias a bancos, fondos de inversión y empresas informativas antes que nadie.

La startup ha sido creada por dos universitarios que abandonaron los estudios. Según informa “El Economista”, han utilizado un software que analiza y jerarquiza la información disponible en la web mediante la búsqueda de información en millones de blogs y sitios de noticias. Aplica sofisticados algoritmos para resaltar la información relevante. Owlin podría estar en servicio en el primer trimestre de 2013. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.