www.media-tics.com
Las editoriales se están convirtiendo en empresas tecnológicas

Las editoriales se están convirtiendo en empresas tecnológicas

Por Miriam Garcimartin
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Desde que el uso de smarphones y tabletas se ha masificado, los medios han tenido que reinventarse para poder ofrecer sus contenidos en estos dispositivos. Algunos editores han diseñado herramientas digitales cuyas licencias venden a terceros para obtener ingresos.

Cuando un medio se lanza a la aventura digital, debe plantearse cuál será el gasto y cuántos los ingresos que le reportará esta nueva andadura. Los editores han hecho sus cálculos y han convenido desarrollar sus propias plataformas digitales para poder aumentar sus ingresos gracias a licenciar su tecnología a terceros.

La web “The Media Briefing” habla de tres ejemplos concretos de editores que han obtenido un gran éxito con estas prácticas.

Uno de ellos es la revista “Future”. Este medio ha desarrollado la plataforma “Future Folio”, una herramienta de publicación digital que permite reproducir o mejorar el contenido de impresión existente de modo que pueda ser optimizado para el consumo móvil de manera rápida y sencilla.

“Future Folio” ofrece más de 65 títulos a través del iPad y el iPhone. Esta plataforma se ha convertido en líder mundial, con unas ventas digitales que reportan un millón de dólares al mes. El éxito digital les está ayudando a compensar las pérdidas de las ediciones impresas.

Otra plataforma es “Atavist”. A diferencia de “Future”, comenzó con una plataforma digital. Fue fundada en 2011 por periodistas que venían de “The New Yorker” y “Wired” y querían producir periodismo en formato largo y de calidad que la gente pagara. Ahora obtienen ingresos al ofrecer a editores y escritores un acceso a sus herramientas para crear ebooks, revistas digitales o aplicaciones.

“Atavist” ha hecho una versión básica de su plataforma de uso gratuito, pero ha licenciado más versiones personalizadas a seis editores, incluyendo a “The Wall Street Journal” y establecerán una estructura de precios. También creen que puede ser utilizado por los departamentos de recursos humanos de grandes entidades corporativas.

Uno de los ejemplos más avanzados en este tipo de plataformas es el desarrollado por la revista sueca Bonnier y el estudio de diseño BERG, en Londres. “Mag+” es una herramienta para revistas en tabletas como el iPad. Los editores pueden descargar el software “Mag +” y crear una aplicación, pero una vez que se desea publicar, deben firmar un acuerdo con ellos.

“Mag +” es usado para alrededor de  1.000 aplicaciones de 650 clientes, incluyendo a Bloomberg. 900 de ellas en la plataforma iOS y el resto en Android. Ahora está trabajando para prepararse para el impacto de HTML5 y expandirse a empresas no editoriales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.