www.media-tics.com
El éxito de Político Pro lleva a lanzar una revista impresa

El éxito de Político Pro lleva a lanzar una revista impresa

Por Miriam Garcimartin
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

El servicio Premium de noticias “Político Pro” se pasa a la impresión. Con un impresionante 96% de tasa de renovación, este servicio elitista basado en la suscripción, apostará en 2013 por las alertas móviles y la publicación de una revista trimestral.

“Político Pro”, web de pago con contenidos sobre tecnología, energía, finanzas, salud o transporte, es el paradigma del éxito. Su servicio de noticias funciona a la perfección, con una tasa de renovaciones de suscripción que llega al 96%, informa “Nieman Journalism Lab”

El servicio se financia mediante las altas aportaciones de los suscriptores, que rondan los 8.000 dólares al año para cinco personas, y con la publicidad. A pesar de su alto coste, “Político Pro” ha anunciado que se han suscrito 1.000 organizaciones, lo que representa unas 7.000 personas.

Transcurridos dos años desde su puesta en marcha, el negocio no ha parado de crecer. Los precios elevados se han mantenido, los suscriptores y personal se han multiplicado y se han extendido los temas a cubrir.

La experiencia móvil de “Político Pro” también ha superado a la de otros medios. Gran parte de su buen funcionamiento se debe a que basa su servicio en alertas enviadas por correo electrónico para que los usuarios las lean en su teléfono. Otro nuevo producto es el “Informe de Pro”, que hará un seguimiento de la evolución diaria de historias cotidianas.

Además, los lectores pueden personalizar sus noticias mediante el etiquetado de hasta 25 palabras clave, desde nombres de políticos a textos legislativos. Para este servicio, el potencial del móvil jugará un papel clave en su futuro.

Otro desafío que el grupo afrontará en los próximos meses será el lanzamiento de una revista trimestral del mismo nombre que se distribuirá de forma gratuita junto con la edición impresa de “Político”. Por un lado, con las alertas al móvil se asegura la inmediatez, y por otro, con la edición impresa, la información puede desarrollarse más, ya que hay un público que demanda contenidos más profundos y un análisis de la información.

La revista saldrá a la venta el 22 de marzo y será confeccionada por los periodistas actuales de “Político Pro”. Gracias a la expansión del producto a la edición en papel, se consigue una nueva plataforma para reclutar anunciantes y, por lo tanto, ingresos. Pero también podrá servir para acercar “Político Pro” a los no abonados. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.