www.media-tics.com

La publicidad online no compensa la caída de publicidad impresa en los diarios americanos

La publicidad online no compensa la caída de publicidad impresa en los diarios americanos
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

El último informe sobre el Estado de los medios 2013 del Pew Research revela que los periódicos estadounidenses perdieron 16 dólares en publicidad impresa por cada dólar que ganaron en los anuncios digitales. Una tendencia negativa que se incrementa cada año pues en 2012 la proporción era de 10 a 1. 

Ante esta situación los diarios han optado por aumentar su presencia en la red, según The Atlantic. La creación de modelos de suscripción en las ediciones digitales de New York Times o Wall Street Journales el modo de incrementar la publicidad online.

La evolución de la publicidad en los periódicos ha tenido una curva descendente en los últimos diez años de 45.000 millones de dólares a 19.000 millones. Paralelamente, en este periodo de tiempo la publicidad online ha crecido de 1.200 millones a 3.300 millones de dólares, una cifra que no compensa la terrible caída de la publicidad impresa. Sólo en un año la caída media de la publicidad impresa superó los 2.500 millones de dólares. Pero la publicidad digital representa el 15% de los ingresos en los diarios, y a pesar de que aumenta su volumen, los precios todavía son bajos.

En cuanto a la publicidad impresa, según el informe Pew, se está produciendo un cambio en los sectores de mayor inversión en los diarios. “Más de tres cuartas partes de los ingresos procedentes de los clasificados en la publicidad impresa se ha perdido desde el año 2003”.

Por otro lado, los sistemas de pago de los contenidos digitales de los diarios se han convertido en una fuente de financiación para compensar los ingresos de la publicidad digital que apenas crece un 3% al año en los diarios. El informe Pew destaca que 450 de 1.380 periódicos estadounidenses han iniciado o están en vías de implantar algún tipo de suscripción para acceder a los contenidos online, pero en la mayoría de los casos las suscripciones digitales no consiguen reemplazar la pérdida de ingresos publicitarios. La excepción es el New York Times que en apenas dos años ha conseguido que sus ingresos por difusión superen a los publicitarios.

Además, el informe destaca las tendencias hacia las que apuntan los medios para el futuro:

-Los efectos de una década de recortes en los medios ha provocado que un tercio de los estadounidenses, el 31%, hayan dejado de recurrir a un medio de comunicación para informarse. Sin embargo, crece el consumo de medios online, sobre todo, a través de dispositivos móviles, el 31% de los adultos utiliza la tableta, y un 36% de los que poseen un dispositivo móvil leen las noticias a diario en estas pantallas.

-La publicidad móvil creció un 80% en 2012 alcanzando los 2.600 millones de dólares y el 72% de ese mercado se concentra seis compañías, incluyendo Facebook, Twitter, Google, Pandora, Apple y Millenial Media.

-La categoría de patrocinio está experimentando un crecimiento fuerte y se espera que se mantenga en el futuro. Los anuncios de patrocinio crecieron un 38,9%, en total 1.560 millones de dólares. Publicaciones tradicionales como The Atlantic y Forbes, así como publicaciones digitales BuzzFeed y Gawker, se han basado en los anuncios nativos para incrementar rápidamente los ingresos digitales de anuncios.

-El aumento de los contenidos digitales de pago también podría tener un impacto positivo en la calidad del periodismo porque los medios se esfuerzan en crear un contenido único y de alta calidad por el que el público esté dispuesto a pagar. En 2011 la prensa escrita y digital consiguieron un beneficio de 10.000 millones de dólares procedentes de los muros de pago y del aumento del precio de los diarios impresos.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.