www.media-tics.com
Los dispositivos móviles han cambiado el consumo diario de noticias

Los dispositivos móviles han cambiado el consumo diario de noticias

Por Miriam Garcimartin
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

“Financial Times”y “The Guardian” han elaborado un estudio sobre los usos que los lectores realizan de los dispositivos móviles y cuáles son sus pautas de comportamiento respecto a las informaciones que reciben cada día a través de ellos y en comparación con el pc. Los hábitos de los consumidores han cambiado y su acercamiento a las noticias también.

El rotativo “Financial Times” sirve como ejemplo a “The Media Briefing” para entender cómo han cambiado los dispositivos móviles el modo en el que los usuarios se acercan a las informaciones de los medios hoy en día.

Así, el estudio señala que los lectores acceden a la web con su pc cuando están en horario de oficina, mientras que van cayendo las visitas a través de este medio a lo largo del día y se quedan en niveles muy bajos durante el fin de semana.

En cambio, los dispositivos móviles, ya sean tabletas o smartphones, mantienen conectado al usuario durante todo el día, bajando su uso en horas de trabajo y subiendo en las horas que coinciden con los desplazamientos y hasta la noche. Al contrario que con los ordenadores, la utilización del móvil en fin de semana sube, sobre todo la mañana del sábado y la noche del domingo.

Desde “The Guardian” también han llegado a conclusiones similares. Los puntos álgidos del uso del pc son los días laborables, antes de llegar al fin de semana y al finalizar el domingo. En cuanto a los dispositivos móviles, empiezan con fuerza el lunes, pero luego se mantienen en un segundo plano frente al ordenador. No es hasta el fin de semana cuando sube su uso.

Si nos centramos en el uso que se realiza de cada dispositivo móvil, se puede comprobar, en el caso de “The Guardian”, que la aplicación en el iPad es el medio que se utiliza para leer las noticias del diario a primera hora de la mañana, y el acceso a la web a través de él se realiza a última hora.

El acceso a través de Facebook se realiza durante horas laborables, como pasa con el pc. Es decir, si un medio quiere que sus publicaciones sean muy leídas, lo ideal será publicarlas en las redes sociales en horas de oficina, ya que hay una alta demanda de profesionales que se encuentran en un tiempo de aburrimiento en el trabajo, lo que se conoce como “Bored at Work”.

Tras conocer estos datos, lo ideal es ajustarse a los nuevos hábitos de los lectores. Se hace necesaria una continua publicación de noticias durante toda la jornada para cubrir el acceso de los usuarios a las informaciones a cualquier hora del día. Pero hay que atender sobre todo a los picos horarios de mayor acceso en cada dispositivo. Y dependiendo de cuál sea el medio en el que queramos difundir la información, dar más cobertura a unas noticias que a otras. Todo esto supone un mayor esfuerzo para los periodistas, que deberán de tener muchos factores en cuenta para ajustarse a las necesidades del consumidor. Porque los usuarios no han sustituido ningún medio de acceso a las noticias por otros, sino que utilizan todos, pero en diferentes momentos del día. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.