www.media-tics.com
Cómo establecer un muro de pago con éxito

Cómo establecer un muro de pago con éxito

Por Tania Calahorra
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h


Las editoriales se frotan las manos con los buenos resultados que se obtienen del paywall. Financial Times y New York Times han conseguido echarle un pulso a la crisis gracias al sistema de pago por contenidos. Sin embargo, esta nueva forma de consumir contenidos editoriales en Internet puede convertirse en un arma de doble filo, si no se actúa de la forma adecuada.

Si queremos que un sitio web funcione y genere beneficios no podemos limitarnos a establecer un sistema de pago que obligue a todos los que antes leían nuestro contenido de forma gratuita a abonar una cuantía de dinero por cada noticia. Felix Salmon explica en su blog de Reuters que para conseguir el éxito con el sistema de pago hay que establecer una estrategia. Por ejemplo, es más fácil persuadir a la gente a suscribirse a contenidos deportivos que a los de entretenimiento. Por lo tanto, tiene sentido mantener la sección de entretenimiento gratuita y establecer algún tipo de paywall en los deportes.

Andrew Sullivan, periodista que se entrevistó con Salmon para un artículo anterior, afirma que el paywall es la única forma que existe de diferenciar los contenidos en Internet. "Ni soy un aficionado, ni esto es una obra social" dejando claro que las personas que quieran leer su trabajo deberá pagar por ello.

Sin embargo, no todos los usuarios que navegan por nuestra web están dispuestos a pagar lo mismo por los contenidos que ofrezcamos. Es por ello que Salmon sugiere que cada usuario decida el precio que quiere pagar por el texto que se le va a ofrecer, porque ni todo el contenido de pago es realmente bueno, ni todo el que se obtiene de forma gratuita es de mala calidad. El periodista sugiere que puede ser efectivo fijar un precio relativamente alto y ofrecer descuentos especiales a según qué tipo de público. Además, resulta muy efectivo ofrecer descuentos por las suscripciones anuales.

Estas y otras estrategias pueden ser la clave del éxito del paywall en los portales de noticias. El sistema supone la integración de un método sofisticado y costoso, pero vital. Crear un sistema híbrido entre el paywall y el gratuito es, sin duda, la clave del éxito. Después de todo, no podemos olvidar que para conseguir que el usuario pague por los textos, primero tendrá que comprobar que el portal de noticias ofrece un contenido interesante para él. ¿Podría hacerlo si tiene que pagar por la totalidad de noticias que ofrece la web?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.