www.media-tics.com
El modelo de pago se hace fuerte en EEUU

El modelo de pago se hace fuerte en EEUU

Por Patricia Rivera
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

El 55% de las publicaciones más relevantes ya lo ha instaurado, y el resto lo pondrán en marcha en el plazo de dos años. Además, estos modelos han generado un incremento del 5% en los ingresos obtenidos por los diarios estadounidenses a través de la venta de ejemplares y suscripciones, que suponen el 27% respecto al total.

El modelo de pago se está asentando en las publicaciones online de Estados Unidos. Según un estudio realizado por el grupo Axel Springer recogido por Marketing Directo, el 27% de los diarios han introducido un sistema de este tipo, aumentando la cifra hasta el 55% en el caso de los medios más prestigiosos o de primera línea, como pueda ser The New York Times o The Washington Post. Además, en el caso de este tipo de cabeceras, el 45% restante está inmerso en la planificación de un sistema de pago. Así, el estudio calcula que en el plazo de dos habrá que pagar para tener acceso a los contenidos de los 20 medios digitales estadounidenses más relevantes.   

El análisis también advierte una tendencia generalizada hacia el paywall (el método escogido por cabeceras de la talla de Financial Times y The New York Times), así como una mayor aceptación entre el público de los modelos de pago, que ha generado la reducción del número de artículos gratuitos, el incremento del precio experimentado por las suscripciones (un 36%) y, por tanto, el aumento de ganancias través de las mismas. De hecho, el último informe de la Asociación de Periódicos Americanos destaca que los ingresos a través de suscripciones digitales crecieron un 275% en 2012 y hasta un 499% en el caso de las suscripciones combinadas de papel y versión online. De este modo, los ingresos por circulación de los periódicos estadounidense alcanzaron un 27%, un 5% más que en el ejercicio anterior, gracias a la introducción de este tipo de sistemas de pago.

El estudio también muestra una creciente tendencia por parte de las publicaciones hacia la búsqueda de la diversificación a la hora de financiarse. Así, existe una menor dependencia de la publicidad, especialmente de la impresa, que supuso menos del 60% de los ingresos el 2012 (un 46% del papel y un 11% a través de la publicidad digital). Por su parte, las acciones de marketing supusieron un 8% de lo recaudado por los periódicos y otras fuentes de financiación también el 8%. Precisamente, los ingresos obtenidos a partir de este tipo acciones fueron los que más crecieron porcentualmente. Así, los obtenidos a través del comercio electrónico aumentaron un 20%, las acciones de asesoramiento a negocios locales un 91% y los anuncios en dispositivos móviles un 100%.

Dicho datos muestran que los medios están cambiando, buscando la viabilidad en el ámbito digital y en la puesta en marcha de nuevas vías de negocio, si bien de momento los resultados varían en función de cada medio. Así, existen publicaciones donde los ingresos a través de iniciativas digitales (suscripciones, ecommerce, publicidad, marketing digital, etc.) ya ascienden al 29%, apuntando hacia la viabilidad del mundo online, mientras que en otras es sólo del 8%.           

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.