www.media-tics.com
Financial Times lanza el servicio de noticias cortas fastFT

Financial Times lanza el servicio de noticias cortas fastFT

Por Miriam Garcimartin
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

El rotativo de los negocios ofrece un timeline con breves para informar sobre las noticias más importantes que tienen lugar en el mundo de los mercados en tiempo real. El servicio es más completo que un cable de noticias de una agencia y es gratuito para los suscriptores.

“Financial Times” sigue innovando en su versión digital para atraer a un mayor número de suscriptores. El último lanzamiento ha sido “fastFT”, un servicio pionero de noticias que proporciona breves informaciones económicas y puntos de vista. Está disponible 24 horas al día de lunes a viernes, ya que se centra en destacar noticias de los mercados, cerrados durante el fin de semana.

La velocidad de publicación y la brevedad son las señas de identidad de “fastFT”. Este servicio se asemeja al timeline de Twitter, con la diferencia de que las noticias no se reducen a 140 caracteres y un simple titular, sino que ofrece a su vez contexto, resúmenes y opinión de un equipo de periodistas en todo el mundo haciendo click en la noticia.  

Los lectores podrán acceder a “fastFT” desde cualquier dispositivo para conocer los últimos titulares económicos o bien podrá buscar por temas o introduciendo palabras clave. Pero el lector no sólo se verá limitado a la lectura de las noticias, sino que también podrá interactuar con los periodistas de este medio e intercambiar conocimientos, explicó en una carta “Financial Times”. 

El contenido es de libre acceso para los suscriptores, pero “fastFt” también está disponible para todos los usuarios registrados en la página, como parte de sus ocho artículos de asignación mensual.

El cofundador de FT Labs, Andrew Bett, destaca que “la creciente diversidad en la forma en que nuestros lectores quieren consumir nuestro contenido ha creado una demanda de contenidos breves, altamente portátil, que se puede publicar con rapidez en prácticamente cualquier canal de medios o de la plataforma en su forma original completa”. También señala que este servicio supone un paso adelante “en la creación de un entorno optimizado para todos los consumidores de noticias, en cualquier dispositivo que elijan al leernos y donde quiera que se encuentren”. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.