www.media-tics.com

Estudio de Booz

El comercio en redes sociales facturará 30.000 millones de dólares en 2015  

El comercio en redes sociales facturará 30.000 millones de dólares en 2015  

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Las redes sociales se están configurando como un canal de comercio electrónico. La venta de productos a través de este nuevo canal alcanzará 5.000 millones de dólares en todo el mundo para 2011, el 20% de los cuales se realizará en Estados Unidos. La cifra se multiplicará por seis, llegando a 30.000 millones de dólares en 2015. El peso de la presencia de Estados Unidos en la facturación mundial de comercio electrónico irá en aumento, y supondrá el 45% en 2015. Las cifras son referidas a productos físicos. Junto a ellos, los servicios, como descarga de videos, tienen oportunidades multimillonarias.

Un estudio de Booz&Company asegura que los usuarios de Internet pasan más de cuatro horas por semana interactuando en las redes sociales, más tiempo que el empleado con el e-mail. El estudio dibuja a Facebook y Twitter como auténticos ventiladores que expanden los consejos y las noticias de compras de los usuarios, y que influyen más en las decisiones de compra que la publicidad tradicional. Por ello dice que las personas son la quinta P, junto a las cuatro “Ps” del marketing anglosajón tradicional: producto, posicionamiento, promoción y precio.

Las redes sociales suponen tantas oportunidades como desafíos para las empresas. Empresas como las de medios de comunicación, electrónica de consumo y comercio minorista siguen a los consumidores en el ámbito social, crean páginas en Facebook, envian mensajes de microbloging y hacen comunidades. Un estudio de Shop.org añade que el 68% de las empresas norteamericanas han conseguido clientes a través de Facebook.

Los datos de Booz arrojan luz a las empresas que quieren posicionarse en las redes sociales. Los consumidores pasan más de una hora al mes en las redes sociales, y han comprado al menos un producto a través de ellas en el último año. El 27% de los encuestados estaría dispuesto a comprar bienes físicos a través de las redes. El 73 por ciento que no lo estaría adujo temores sobre la seguridad y la privacidad. A pesar de tales temores, el mercado de comercio social se disparará, ayudado por nuevos modelos de compra y por la disponibilidad de productos desarrollados específicamente para sitios de redes sociales.

Empresas de todo el mundo investigan la forma de vender en las redes sociales, incluso en China, en donde Facebook está prohibida. A finales de 2009, casi el 69% del comercio minorista de Estados Unidos tenía páginas en redes sociales, el 54% tuiteaban, y el 58% publicaba las calificaciones de los clientes. La mayor parte de esta temprana actividad se ha realizado de forma descoordinado, lo que ha imposibilitado a las empresas evaluar el ROI del esfuerzo. Las redes sociales prometen ser el próximo motor del comercio electrónico. Booz asegura que “lo que no funciona en el aprendizaje será tan importante como el mismo aprendizaje”.

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.