www.media-tics.com

Casi la mitad de la población mundial estará conectada a internet en 2017

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h
Casi la mitad de la población mundial estará conectada a internet en 2017

El informe anual publicado por Cisco Visual Networking Index sobre los avances de internet y los tipos de conexión, predice que el tráfico de datos será tres veces mayor en 2017, alcanzando una tasa de ejecución anual de 1,4 zettabytes (más de 1.000.000 de GB anuales, o lo que es lo mismo, mil millones de DVDs) repartidos en 121 exabytes mensuales frente a los 44 actuales.  En el análisis presentado este año se resaltan tres hechos fascinantes.

El primero es la predicción que asegura que en 2017 el 58% de los datos de Internet será entregado localmente; en lugar de viajar a través de largas distancias el contenido se suministrará a los usuarios de los servidores cercanos. Esto supone una experiencia de más alta calidad.

El director de la Innovación creativa de Cisco, Thomas Barmett, señalo que “los proveedores de contenidos están barajando asociarse con transportistas para asegurar una entrega rápida y eficaz de sus productos. De esta manera estamos viviendo cómo los operadores web están comenzando a conseguir cada vez más asociaciones, y cómo los consumidores están dispuestos a pagar”

La nueva fórmula del contenido local es una forma eficaz de gestionar el tráfico de internet y simboliza un cambio de poder económico en la fabricación, aumentando la dependencia de los operadores de redes. “El contenido continúa siendo el rey”, asegura Barnett, “pero cada vez más nos vamos damos cuenta de otros factores económicos como los costes de transporte”.

El pasado año Estados Unidos  fue el país con la mayor parte del tráfico de datos en Internet, generando un promedio de 13,1 millones de exabytes mensuales, según un artículo de “SmartPlanet”. China quedó en un segundo puesto con 5,5 millones. El propio Thomas Barnett afirmó que actualmente Estados Unidos es el país con mayor consumo de dispositivos electrónicos; tabletas, e-books, juegos de alta definición…

El informe espera que Estados Unidos siga por delante creciendo un 23% anual,  aunque el tráfico de datos en China aumentará más rápidamente (27%) De este modo EE.UU continuará siendo responsable de más del doble de la cantidad de tráfico que China, generando 37 millones de exabytes mensuales contra los 18 chinos, este es el segundo hecho fascinante que señala Cisco.

El tercer y último acontecimiento que predice el análisis es que los datos generados por máquinas (como lecturas de sensores y alertas) seguirán representando sólo una pequeña parte del tráfico total. El presidente asegura que están comenzando a profundizar en la señalización, autenticación y fiabilidad de la red para soportar las conexiones de las máquinas.

En otras palabras, no sólo las cifras sobre el tamaño del tráfico de datos importan para las predicciones futuras, también es  relevante la forma de gestionar los miles de millones de máquinas conectadas.  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.