www.media-tics.com

Jonás Peretti, fundador de Buzzfeed, revela en Linkedin las claves del éxito de su web

Cómo tener 85 millones de visitantes únicos en agosto pasado

Cómo tener 85 millones de visitantes únicos en agosto pasado

Por Miriam Garcimartin
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Jonás Peretti analiza las acciones que han llevado a su portal web a ser un modelo de referencia para otras publicaciones digitales. Aunque las fórmulas utilizadas hasta ahora han funcionado, el fundador de Buzzfeed anima a sus equipos a seguir en la senda de la ambición y la innovación para continuar creciendo.

Buzzfeed es la web estadounidense de noticias virales más exitosa de los últimos años. La combinación de contenidos audiovisuales, listas y noticias serias le ha llevado a alcanzar los 85 millones de visitantes únicos en el mes de agosto, el triple que en 2012 y ocho veces más que en 2011.

Mientras que otros medios siguen luchando por conseguir rentabilizar sus contenidos digitales, Buzzfeed ha logrado atraer a una audiencia que le reporta importantes beneficios económicos. Consciente de ser el espejo en el que otras webs se miran, el fundador del sitio, Jonás Peretti, ha publicado una nota en su muro de Linkedin en la que recuerda a sus más de 300 empleados cuáles son las acciones que han situado a este portal entre los favoritos del público en materia informativa y qué tipo de medidas deberán tomar a partir de ahora para seguir siendo uno de los sitios más importantes de la red.

Claves del éxito actual

1-Tecnología propia. Jonás considera que es uno de los puntos fuertes de su web. Contar con una plataforma tecnológica propia tan avanzada permite optimizar contenidos y anuncios y generar numerosos datos.

2-Expansión a nuevas plataformas. Ser accesible desde cualquier dispositivo y red social es primordial para Buzzfeed. Por ello, han desarrollado una aplicación para iPhone que ocupa el top 5 en la categoría de noticias y un canal de vídeos en YouTube que recibe 50 millones de visitas mensuales.

3-Publicidad “Social Content”. Pioneros en el marketing de contenidos, este tipo de publicidad no invasiva ha logrado atraer a los principales anunciantes norteamericanos.

4-Ofrecer al usuario lo que no encuentra en otros medios. El declive de los medios impresos ha dejado un hueco informativo que no termina de ser llenado. Las redes sociales por sí solas no pueden cubrir ese vacío, por lo que se hace necesaria la aparición de empresas sostenibles y rentables, con contenidos vibrantes que la audiencia no encuentra ni en los periódicos ni en la televisión.

Objetivo: seguir creciendo

1-Contratación de personal talentoso. Los mejores periodistas y escritores serán contratados para ampliar la cobertura de noticias y desarrollar un periodismo de investigación a gran escala.

2-Inventar nuevos formatos multimedia. Buzzfeed siempre ha sido un medio pionero, como ya lo fueron en su día otras empresas que tuvieron que empezar de cero y triunfaron gracias a mejorar el servicio que estaban dando sus predecesoras. Aunque es conocida por sus listas, no se limita a un solo formato como las compañías tradicionales, sino que ofrece noticias cortas, más largas, vídeos, concursos, aplicaciones, etc. El departamento de I+D se propone seguir innovando en los próximos años.

3-Potenciar los vídeos sociales. Un equipo instalado en Los Ángeles se dedica a confeccionar vídeos exclusivos para el canal de YouTube. Además, su asociación con la CNN les permite acceder a sus archivos. Estos vídeos son visualizados por los usuarios a través de sus móviles, la nueva televisión, por lo que Buzzfeed deberá desarrollar nuevas fórmulas para adaptarse a los nuevos comportamientos de consumo.

4-Fuerte inversión en tecnología móvil. Los dispositivos móviles jugarán un papel fundamental en el futuro, por lo que invertirán fuertemente en desarrollar nuevas tecnologías. Aunque el sitio obtuvo 100 millones de visitas a través del móvil, Peretti reconoce que fue más por suerte que por habilidad, por lo que en los próximos años deberán dedicar mayor atención a este medio.

5-Internacionalizar la web. El objetivo de Buzzfeed no es el lanzamiento de ediciones locales del sitio, sino crear una web globalizada que se ajuste a las necesidades de los diferentes países.

6-Rentabilizar el negocio a través de la publicidad. Para ello, la web tiene que poner a disposición de los anunciantes tanto su plataforma tecnológica como su equipo humano. Los conocimientos de los empleados de Buzzfeed del mundo digital son fundamentales para alcanzar los retos que las marcas se proponen alcanzar. Entre las acciones futuras se encuentra la asociación de la web con Facebook y Twitter para expandir las compras más allá de Buzfeed.

Jonás Peretti afirma que “tenemos que ser ambiciosos, pero permanecer humildes, tenemos que trabajar duro y divertirnos. Aprender de los críticos inteligentes, ignorar a los enemigos mudos y mantener nuestro sentido del humor. Seguir experimentando, no ser conservadores y poner la mira a largo plazo”. Por el contrario, asegura que entre sus planes no figura la creación de un canal de radio o televisión propios, ni un muro de pago o una edición impresa del sitio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.