www.media-tics.com
Lecciones que todo medio digital debe aprender del cuestionado Mail Online

Lecciones que todo medio digital debe aprender del cuestionado Mail Online

Por Miriam Garcimartin
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

El periódico online más popular del mundo se ha convertido en un auténtico fenómeno social. Aunque sus contenidos a menudo son tachados de sensacionalistas y superficiales, el éxito alcanzado gracias a su método de trabajo podría ser trasladable a otras webs que buscan desesperadamente aumentar su tráfico y obtener mayores ingresos publicitarios.

El sitio web de noticias propiedad del “Daily Mail” no es el diario con mejor reputación del mundo. Sin embargo, sí puede sacar pecho por ser el periódico digital más leído, con un tráfico que ronda los 129 millones de visitantes únicos al mes a nivel mundial, que le convierten en un medio completamente rentable sin necesidad de haber introducido muros de pago.

Aunque muy cuestionado por sus contenidos ligeros, lo cierto es que su fórmula funciona. Muchos medios no desean introducir en sus páginas este tipo de informaciones, pero en vista del éxito de su estrategia comercial y editorial, la web “Econsultancy” ha destacado cuáles son los aciertos de “Mail Online” que podrían ser copiados por otros medios a tenor de su efectividad.

Las tácticas de SEO de “Mail Online” rompen con las ideas que la mayoría de periodistas tenían hasta ahora. Mientras que en las universidades los expertos abogan por la concreción a la hora de titular una noticia, “Mail Online” opta por la utilización de largos titulares que pueden llegar hasta las 30 palabras. Otra elección es evitar la introducción de listas en los titulares, al contrario de lo que viene haciendo la exitosa web “Buzzfeed”. Si a esto se suman contenidos con un toque escandaloso o controvertido, ayudarán a que más personas hagan click en el artículo y lo compartan en sus redes sociales.

Sembrar polémica siempre favorece el crecimiento del tráfico de la página y “Mail Online” no tiene escrúpulos a la hora de contar cualquier historia mientras esto le reporte una gran cantidad de visitas. El sensacionalismo, los chismorreos o el sexo son algunos de los contenidos favoritos de la web. La táctica que esta página emplea para paliar las consecuencias negativas de la publicación de ciertas noticias, es el uso de frases en las que se recrimine lo que se está leyendo, algo como: “¡Mira esto! ¡Es horrible!”.

También suelen añadir una advertencia de “contenido explícito” cuando se publican ciertas fotografías escandalosas. Y es que uno de los pilares de la web es el uso de elementos visuales, como imágenes, vídeos o gráficos. A partir de una simple anécdota, “Mail Online” es capaz de confeccionar un titular llamativo, añadir varias fotos del evento del que se habla, relacionarlo con un vídeo del personaje sobre el que gira la información y mantener el interés para que el lector lea la noticia completa y baje hasta el final de la página. Además, como atractivo principal para los anunciantes, “Mail Online” permite hacer click en una foto y que aparezca un nuevo recuadro con toda la información sobre la ropa y los complementos que lleva una celebrity.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.