www.media-tics.com

"Ignition: Future of Digital 2013", organizado por Business Insider

(1) “Los mecanismos para comprar y vender publicidad en dispositivos móviles son un desastre'

(1) “Los mecanismos para comprar y vender publicidad en dispositivos móviles son un desastre"

Conferencia de los responsables de la plataforma “Criteo” y “The Weather Channel”

Por Miriam Garcimartin
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Nueva York celebra estos días un encuentro con importantes CEO de medios digitales y expertos en nuevas tecnologías. Una de las conversaciones giró en torno al momento que está atravesando la publicidad móvil y de qué manera podría aumentar su enorme potencial.

En el primer día del evento “Ingition: Future of Digital 2013” organizado por “Business Insider” en la ciudad de Nueva York, el tema principal sobre el que giró una de las conversaciones fue el de la publicidad móvil.

Los invitados a la charla fueron Greg Coleman, presidente de la plataforma dedicada a personalizar anuncios online, Criteo, y el presidente de ingresos globales de la cadena de pronósticos del tiempo “The Weather Channel”. Ambos forman parte de dos de las mayores empresas de publicidad móvil del mundo, la primera como compradora y la segunda como vendedora a través de su popular aplicación.

Los dos responsables se mostraron de acuerdo en que la publicidad móvil todavía tiene muchos defectos, a pesar de que consideran que el potencial de este formato es enorme y hay margen suficiente para que siga creciendo a medio-largo plazo.

Sin embargo, cuando Greg Coleman fue preguntado directamente sobre si consideraba que los anuncios para móviles eran una chapuza, se mostró ambiguo en la respuesta y contestó que “tal vez sí y tal vez no”. Bajo su criterio, si se consigue que alguien haga click en una publicidad, entonces no será tan mala.

Sí fue más contundente al afirmar que para que los anuncios mejoren, deberían ser confeccionados por creativos con experiencia, ya que son los únicos que poseen lo que Coleman llama “el ADN móvil”.

Por su parte, Curt Hecht mostró su aprobación ante las ofertas creativas disponibles en las plataformas online, pero no así por los mecanismos utilizados para comprar y vender publicidad en los dispositivos móviles, que calificó como un “completo desastre”. El problema no es el formato, sino el no haber sabido sacarle todo el partido para convertirlo en un sistema rentable.

Coleman, cuya empresa utiliza cookies para ayudar a los minoristas a orientar sus anuncios a los consumidores, piensa, al igual que Hecht, que los “ad exchanges” o plataformas tecnológicas para realizar intercambios de publicidad móvil pueden empezar a tener problemas en los próximos años si no ofrecen servicios que ayuden a los vendedores a extraer y usar datos de nuevas maneras. “El dinero fácil para estas redes de anuncios va a ser mayor a mediados de 2014”. “Dentro de dos años no vamos a utilizar el término móvil, vamos a usar el término “alcance”, sentencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.