www.media-tics.com

Chile

Las telecos líderes en disputa con la autoridad

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Movistar, Entel y Nextel mantienen un contencioso conla Subsecretaríade Telecomunicaciones (Subtel) por el valor de los cargos de acceso móvil. Claro y VTR decidieron no acudir.

Las tres grandes del mercado móvil chileno, con la excepción de Claro (América Móvil), y VTR, escenificaron su diferencia de criterio con la Subtel al solicitar la constitución de una comisión pericial para que resuelva las diferencias planteadas en relación al valor de los cargos de acceso móviles propuesto por la autoridad reguladora.

No cayó nada bien la propuesta dela Subtelde rebajar un 80% el valor para el primer año, en relación con el ejercicio actual, porcentaje que marca una diferencia en pesos chilenos muy importante con los valores propuestos por las tres operadoras.

Para Movistar es imprescindible quela Subtelasegure condiciones  que permitan seguir con las inversiones que el sector necesita.

Entel, por su parte, argumentó que una caída de violenta en los cargos de acceso puede afectar la permanencia de los clientes prepago en el sistema de telefonía móvil, ya que cerca de cinco millones de clientes durante un mes no cargan dinero al sistema y al no producir ingresos se financian con el cargo de acceso.

Nextel sostuvo que irá a la comisión pericial porque una “discusión tan importante para la competitividad de la industria no puede estar sólo representada por la posición de una parte de las empresas que operan en el mercado”.

Diametralmente opuesta es la postura VTR. La compañía apoyó las fuertes caídas del valor de cargos de acceso, por la necesidad de equiparar los cargos de acceso móviles chilenos al promedio de los países dela OCDE.

Claro se mostró pragmática: “Decidimos no ir a la comisión pericial porque históricamente no resultó una instancia real de modificación a lo planteado por el informe de objeciones y contraposiciones y, además, significa un alto costo para la empresa”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.