www.media-tics.com

Carlos Salas en la Universidad Internacional de La Rioja

Carlos Salas
Carlos Salas

“Los periodistas deben pasar la ITV para seducir a Google”

Poner palabras clave en titulares y usar analytics

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

El veterano periodista Carlos Salas enseña todos los trucos para posicionar la información en Internet en una master class de la universidad riojana. Desde las claves de los titulares más pinchados, hasta el manejo de analytics para saber quién y desde donde nos leen. Imprescindible para quienes escriban contenidos para Internet.

Blogueros, periodistas, community managers o aficionados (o sea, todo quien escribe por Internet) es el público considerado por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) como objetivo para inscribirse en el curso ofrecido por Carlos Salas. Una guía útil para mejorar los contenidos vertidos en blogs, redes sociales o portales con el fin de lograr un mejor posicionamiento en Google, sin tener la formación de un SEO.

“Tienes que reforzarte y pasar por la ITV para saber si te has quedado atrás y comprobar si tus conocimientos están al día y son fiables”, explica Carlos Salas. Internet no solo obliga a estar permanentemente conectado al conocimiento. También es imprescindible saber poner las palabras clave en el titular, el antetítulo y el sumario para lograr un buen posicionamiento en Google. Las palabras clave pueden ser desde las más buscadas a las más ligadas a la actualidad del momento, en el curso se desvelarán los trucos.

Escribir un texto tan corto como directo para un lector impaciente, distinto al tradicional del papel. “Sabe que cada segundo que pasa se pierde cosas interesantes que le ofrecen millones de páginas web. Los enlaces hacen que quiera estar informado de todo a una gran velocidad. La gente en papel te daba un euro (por la compra del periódico) en Internet te da segundos”, asegura Carlos Salas. Una buena historia, un buen titular y enganchar con las necesidades de un público que va de paso es fundamental para lograr visitas.

La asistencia es directa y online, previa inscripción en UNIR y el pago de 149 euros. El master “Aprender a escribir para Internet” empieza el dos de diciembre y se impartirá en cinco sesiones. El curso incluye la resolución de dudas a través de un chat interactivo durante la ponencia, toda la documentación aportada por Carlos Salas y acceso a las emisiones en diferido.

Carlos Salas promete ser didáctico y visual para exponer todo el conocimiento acumulado en su mochila profesional. Redactor jefe de El Mundo, director de Metro, El Economista y Capital. Director de lainormación.com. Bloguero de lainformación, Yahoo¡ y Estrella Digital. Profesor de Periodismo Digital en la UEM. Profesor de Comunicación en EAE Business School y Cesca. Conferenciante y autor de cuatro libros. Un profesional de los pies a la cabeza y con quien es un lujo trabajar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.