www.media-tics.com
Fuerte crecimiento de Twitter en América Latina

Fuerte crecimiento de Twitter en América Latina

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Según un informe elaborado por comScor,e Latinoamérica es una de las regiones donde la red social mostró un mayor incremento en su base de seguidores: 305% en el período comprendido entre junio de 2009 y junio de 2010.

Semejante porcentaje medido en número de usuarios se traduce en 15 millones de latinoamericanos que escriben y leen en 140 caracteres. Brasil, con 22% de penetración, es el país que más miembros activos posee. Le sigue Venezuela con un punto porcentual menos y ya un poco mas alejada aparece Argentina con 13% de penetración. El listado de las naciones más activas se complementa con Chile (12%), México (11%) y Colombia (10%).

Pero existe dato para la reflexión. A pesar de tener Twitter pocos mas de cien millones de usuarios (mientras la empresa le dijo a Fortune que contaba con 200 millones de cuentas registradas, los analistas más optimistas hablan de 175 millones), número pequeño en relación a los 600 millones de Mark Zuckerberg, y del 45% de los internautas globales que poseen una cuenta en Facebook, Twitter es la red social más mencionada de la Red. Por lo que se deduce que el éxito de esta red social radica en su efecto multiplicador al tratarse de un espacio abierto. “Lo que se dice en Twitter no se queda ahí”.

El tema ahora es cómo hacer rentable a este espacio público. El consultor argentino Enrique Carrier lo plantea de esta manera: “la empresa necesita de un modelo de negocio que le asegure la rentabilidad necesaria para pagar sus gastos y retribuir a sus inversores. Por esto, está buscando atraer e involucrar a más usuarios y para ello debe asegurarse de que la gente obtenga algo de esta plataforma de comunicación, bajo el riesgo de que se den de alta y sus cuentas terminen en desuso”. De hecho, quienes aseguran que la red social cuenta con 175 millones de usuarios hablan de 90 millones de cuentas inactivas.

Por eso, apunta Carrier, Twitter está en pleno roll-out de su nueva home, donde el mensaje ahora es “sigue tus intereses”. Para completarla, sigue, agrega una tira con usuarios destacados (celebridades, expertos en temas específicos) como forma de facilitarle al usuario llegar a contenidos de su interés y evitar la lapidaria frase “me metí en Twitter pero no encontré nada interesante”. El objetivo, concluye el consultor, es lograr un mayor involucramiento de los usuarios con la plataforma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.