www.media-tics.com

La mayoría de las agencias se limitan a copiar los anuncios impresos

Los editores no consiguen atraer publicidad específica para tabletas

Los editores no consiguen atraer publicidad específica para tabletas

Por Miriam Garcimartin
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Los editores de revistas digitales aún no han logrado rentabilizar sus productos con anuncios dirigidos a esta plataforma. Los publicistas no invierten su dinero en realizar campañas en exclusiva para tabletas. ¿Qué fórmulas podrían plantearse para aumentar las ganancias?

Después de tres años de actividad, las ediciones para tabletas siguen luchando por conseguir que sus clientes de las agencias de publicidad se planteen lanzar campañas únicas para estos dispositivos, según han reconocido los propios editores y publicistas a “Talking New Media”. 

Aunque los responsables de los medios reconocen que hay un mayor conocimiento del funcionamiento de las ediciones digitales, lo cierto es que no son muchas las agencias que, en la práctica, confeccionen anuncios para ser vistos online. Los anunciantes se limitan a reproducir los anuncios impresos prácticamente sin cambios y sin tener en cuenta el mundo de posibilidades que ofrece la publicidad interactiva. De esta forma, los editores, en lugar de cobrar más por la combinación de la impresión y la tableta, consideran ambos productos la misma cosa, entrando en una dinámica que no beneficia ni a unos ni a otros.

Mientras no se produzca un cambio de mentalidad real, las empresas están ideando nuevas fórmulas. Una de ellas es la que han propulsado “Popular Photography” de Bonnier y Sony: la revista “Imaging Edge”. El propio anunciante promueve un magazine, impreso y para iPad, que le sirve como plataforma publicitaria para promocionar Sony Camera y dar a conocer los avances tecnológicos que la marca ha desarrollado en el mundo de la fotografía.

En 2010 y 2011 se anunciaron planes para crear una red de publicidad para las revistas en tabletas. Esta iniciativa no prosperó, aunque están surgiendo nuevos esfuerzos. El propietario de una plataforma de publicación digital aseguró que si muchos editores usan su software, lo lógico es que el siguiente paso sea ofrecer espacios publicitarios a marcas y agencias y que una porción del dinero se filtre a los editores. En definitiva, ofrecerles una plataforma de forma gratuita, a cambio de vender espacio publicitario en las ediciones digitales de las revistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.