www.media-tics.com

Estudio de Evermind

Portada del estudio de Evermind
Portada del estudio de Evermind

Las siete claves para integrar el iPad en la empresa

2011 será el año en que el iPad se imponga en el mundo empresarial. El 85% de los CIOs dice que sus empleados piden poder acceder a datos corporativos usando su iPad. Ante esta realidad, la multinacional de consultoría informática, Evermind, ha publicado un documento técnico con 7 consejos para integrar los dispositivos personales como el iPad en la tecnología de la empresa.

“Cada vez más se está diluyendo la frontera entre móviles de uso personal y profesional, sector copado, hasta hace poco, por las Blackberrys. Ahora con el iPhone y los móviles Android tenemos excelentes herramientas que permiten combinar el ocio personal con las necesidades profesionales. Esto plantea retos a las empresas, que deben poder garantizar el acceso a recursos corporativos desde móviles pensados para uso personal”, asegura Evermind.

Pero, si el estudio recoge las claves para la incorporación del iPad es porque este terminal se ha convertido en el “gadget” más demandado, ante la lenta respuesta de Google para diseñar un sistema operativo para tablets. El 95% del mercado de las tabletas es el iPad que, por otra parte, es alabado por quienes lo usan. “El iPad va a convertirse en una herramienta de trabajo y es necesario que las empresas estén preparadas. Y eso implica el desarrollar aplicaciones corporativas móviles”, asegura Evermind.

Aplicaciones desarrolladas bajo los estándares de calidad corporativos por equipos de ingenieros. “Primero deben ser corporativas y luego móviles”, explica Evermind. Las 7 claves de éxito para construir aplicaciones iPad corporativas son: usa metodologías ágiles, gestiona todo el ciclo de vida, controla la integración con sistemas corporativos, elige bien tu equipo de ingenieros, piensa en multiplataforma, invierte en experiencia de usuario y aprovecha las redes sociales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.