www.media-tics.com

Ha patentado un sistema predictivo para la entrega anticipada de paquetes

Amazon le enviará su siguiente pedido…antes de que decida comprarlo

Amazon le enviará su siguiente pedido…antes de que decida comprarlo

Por Miriam Garcimartin
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

¿Se imagina que su tienda online favorita le conozca tan bien como para tener ya empaquetado el producto que usted deseará poseer? Pues Amazon acaba de patentar un sistema que lo hará posible. Aunque desde la compañía aseguran que éste es el futuro de las compras en Internet, sus competidores creen que se trata de un nuevo fuego de artificio del gigante americano, similar al de la entrega de envíos con drones.

The Wall Street Journal” acaba de revelar que Amazon registró una patente el 24 de diciembre para realizar envíos de productos de forma anticipada. Con este sistema predictivo, el gigante del comercio electrónico pretende adivinar cuál será el siguiente producto que sus clientes van a necesitar y tenerlo listo y empaquetado en el almacén más cercano a su domicilio o ya cargado en el camión. Allí se mantendría a la espera de que fuera añadida la dirección para salir de inmediato a su destino, una vez que el consumidor materialice la que se considera una compra prácticamente segura.

Para Amazon es primordial la reducción de los tiempos de entrega. Si ya sorprendieron con su plan para “contratar” mensajeros dron, ahora pretenden jugar a ser futurólogos y comprender cuáles serán las siguientes compras de los clientes por áreas geográficas, basándose en las búsquedas previas que hayan realizado en Internet, en las compras ya efectuadas en la web o incluso teniendo en cuenta el tiempo que el cursor de un usuario pasa por encima de un producto concreto.

Amazon intenta ganar terreno en el mundo del comercio online, adelantándose a sus competidores directos. Pero también pretende arrebatar clientes a las tiendas físicas, en las que los comerciantes son capaces de realizar este tipo de predicciones y encargar pedidos para proveer a la tienda de productos previsiblemente deseables. El trato personalizado con sus clientes les permite un mayor conocimiento de sus preferencias y necesidades, frente al impersonal e-commerce.

El mundo de la tecnología considera que los tiempos han cambiado y el futuro está en el “Internet de las Cosas”: máquinas inteligentes al servicio del hombre, que sean capaces de sugerir desde la compra de más comida por parte de un frigorífico, a equipos de música que reproduzcan canciones según diferentes estados de ánimo. Google es otra de las compañías que está trabajando duro en este terreno, gracias a la app “Google Now”, convirtiendo los smartphones en dispositivos inteligentes de anticipación.

Aunque desde Amazon no han especificado si ya cuentan con la tecnología suficiente para llevar este sistema a la práctica, lo cierto es que la compañía ya almacena muchos datos de sus clientes y considera que sería fácil predecir lo que los que realizan compras con habitualidad van a desear a continuación. Además, esta práctica permitiría ofrecer descuentos o promociones en productos nuevos, para que aún resulte más atractiva entre los consumidores.

Los competidores más directos, sin embargo, no tienen una opinión tan positiva sobre este sistema. Escépticos ante las predicciones basadas en algoritmos de aprendizaje, susceptibles de incurrir en errores, consideran que esta patente formaría parte de la estrategia de la compañía de lanzar cada cierto tiempo ideas novedosas que alimenten su imagen de empresa innovadora, como ya hicieran con los mensajeros-dron, pero que en realidad no se trataría más que de vender humo.

Le Monde” recoge la opinión de Bernard Avril, director de Dispeo, filial de servicios especializados en la preparación de pedidos para el comercio electrónico del grupo 3Si, el cual califica esta práctica de “masacre”, desde el punto de vista logístico. En su opinión, no sería viable, ya que “generaría costes terribles” por culpa de la gran cantidad de devoluciones que se realizarían a consecuencia de errores en las predicciones.  “Y a nosotros, en esta profesión, eso no nos gusta nada en absoluto”, sentencia.

                                                                                                                                                              

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.