www.media-tics.com
Google siempre gana

Google siempre gana

Las patentes de Motorola enjugan la supuesta minusvalía de su venta

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26

La aparente pérdida de Google en la venta de Motorola Mobility a Lenovo es solo eso. Está compensada por las múltiples ventajas de toda la transacción. El buscador ya tiene las piezas dispuestas para acelerar el crecimiento de Android. Damos las razones.

Quien todavía piensa que Google ha perdido con la venta de Motorola Mobility a Lenovo se equivoca. Es verdad que el buscador pagó 12.000 millones de euros por el fabricante estadounidense de móviles en 2012, y ahora la vende por 2.130 millones de euros, pero ha hecho la jugada maestra para recolocar sus piezas y fortalecer la presencia de Android en el mercado contra su enemigo iOS de Apple.

El buscador ha dado a Lenovo las patentes justas para fabricar los móviles con la marca “Moto”, y se ha quedado con la casi totalidad de las 20.000 patentes de Motorola, el auténtico valor del inventor de teléfono móvil en 1975. Motorola también ha trabajado en electrónica de comunicaciones ligadas a la defensa para el gobierno estadounidense desde 1940, ha participado en el lanzamiento de la constelación de satélites Iridium, ha desarrollado tecnología de chips (para ordenadores de Apple y PCs), y equipos de telecomunicaciones en líneas de actividad que ha ido escindiendo en empresas. El número de patentes que ha pasado a Google ayudará al gigante en los múltiples caminos que toma como el del coche no tripulado, los drones o los accesorios con móviles, y en abrir otros nuevos.

La segunda gran ventaja de la transacción ha sido la separación de Google de la fabricación de móviles. Lo de Google no es fabricar sino poner sus desarrollos en los la cacharrería o el negocio de los demás, con lo que los controla desde la puerta de atrás. La venta de Motorola limpia el horizonte de los fabricantes de móviles (sobre todo Samsung) de las dudas sobre el interés de mantener en sus terminales un sistema operativo desarrollado por quien iba a competir con ellos en terminales.

Además, la prensa estadounidense da por hecho (sin confirmar por el blog oficial de Google, donde realiza sus anuncios) que el buscador se ha quedado con The Advanced Technology and Projects, la división de investigación de Motorola encargada de la investigación más experimental.A su frente está Regina Dugan, conocida por haber liderado DARPA, acrónimo en inglés de la Agencia de Proyectos e Investigación Avanzados de Defensa, que desarrolla nuevas tecnologías para uso militar en USA.
¿Siguen creyendo, de verdad, que Google ha perdido dinero con la compra venta de Motorola?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(3)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.