www.media-tics.com

Un medio de comunicación digital se gesta en España destinado al ámbito de la lengua española

Nace en Madrid Global Media Digital

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h
Nace en Madrid Global Media Digital

05/02/2014. EcoInteligencia Editorial, editora del portal Media-Tics, especializado en la transición digital en medios de comunicación y tecnología, y Zine Consultores, editora de la revista digital Tendencias21, especializada en ciencia, tecnología, sociedad y cultura, han constituido en Madrid una empresa conjunta, denominada Global Media Digital S.L., con el objeto de crear un nuevo periódico digital dirigido a los más de 160 millones de hispanoparlantes que hoy están conectados a Internet.

Para los fundadores del nuevo medio, España vive en los presentes momentos una transición que la conduce a un nuevo estadio de organización económica, social y política, de la que saldrán reforzados los valores democráticos, la ética política y el bien común.

El nuevo medio surge como respuesta a una necesidad social: contar con un medio de comunicación adecuado al particular momento que vive la sociedad española y global, caracterizado por una creciente polarización social, por una transición de la sociedad industrial a la digital, y por la emergencia de nuevos agentes y propuestas sociales.

Dos veteranos periodistas están al frente del nuevo proyecto editorial: Miguel Ormaetxea y Eduardo Martínez. Miguel Ormaetxea ha sido Jefe de Internacional y redactor jefe del diario económico "5 Días", así como Director de la revista "España Económica", Subdirector y director adjunto del diario económico "Gaceta de los Negocios" y Director de la revista "Dinero". En la actualidad es el Editor de la web www.guialomejordelmundo.com, y de la web de transición digital de medios de comunicación y tics www.media-tics.com .

Eduardo Martínez de la Fe, periodista profesional desde 1974, ha ejercido de analista de relaciones internacionales hasta 1987. También ha sido Subdirector de la revista Dinero (2001-2006) y colaborador de diversos medios nacionales e internacionales. Es el fundador y creador en 1988 de la revista Tendencias Científicas, asociada al Club de Roma. Desde 2001 es el editor de la revista digital Tendencias21, www.tendencias21.net, que distribuye tres millones de páginas todos los meses.

Global Media Digital ha despertado ya el interés de algunos grupos inversores, de España y Latinoamérica. El nuevo medio tiene prevista su irrupción en el ciberespacio en la primavera de 2014.

Hilarión Eslava 27 bis. 28015, Madrid. Contacto de prensa: comunicació[email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.