www.media-tics.com

Une sus filiales de España y Portugal

Toshiba quiere ser el gigante de los contenidos

Toshiba quiere ser el gigante de los contenidos

Lanzará ordenadores y televisores 3D sin gafas

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Toshiba se da la vuelta para afrontar un mercado en dificultades. Ha fusionado sus filiales de España y Portugal bajo el nombre Región Iberia,  que mantendrá la independencia en las áreas comercial y de marketing. Lanzará televisores y portátiles 3D que no necesitan gafas, y va a irrumpir de lleno en el desarrollo de contenidos.

Toshiba quiere convertir el mundo de los contenidos en una de sus fortalezas. En este año quiere ser proveedor de contenidos, aplicaciones, software y servicios, además de fabricante de hardware y electrónica de consumo. Para ello impulsará Toshiba Places, un portal diseñado como un centro comercial online en el que participan diferentes socios y proveedores. El portal tiene desde el pasado mes de enero la tienda Music Place, y pronto tendrá nuevos servicios y contenidos locales. Para ello negocia con productoras y distribuidoras españolas, empresas editoras de prensa y teleoperadores. También pretende impulsar la industria local de desarrolladores de software y aplicaciones.

El desarrollo de la tecnología 3D será la segunda pata de su negocio. Toshiba va a intensificar el desarrollo de ordenadores y televisores 3D para conseguir su estrategia de crecimiento. Lanzará el primer ordenador portátil del mercado 3D sin necesidad de gafas de visualización antes del verano, y los primeros televisores 3D sin gafas. El resto de sus nuevos modelos serán capaces de reconocer la cara del usuario para realizar la  autoconfiguración de los ajustes principales a sus preferencias de uso.

Los nuevos productos le permitirán mantener su participación en el mercado de informática portátil en España, en torno al 12%, y consolidar la participación en el mercado en Portugal por encima del 20%. También doblar su actual cuota del 2,5% en el mercado de televisores en ambos países.

El fabricante prevé una eclosión de dispositivos y servicios para el mercado resultante de la convergencia del entorno audiovisual y el informático. De hecho, prevé que la mitad de su facturación en el ejercicio de 2013 procederá de estos mercados, para lo que ha creado Digital Products & Services, una nueva empresa que integra productos audiovisuales e informáticos.

A pesar de que el mercado español de ordenadores portátiles decreció un 6% durante el año natural de 2010, según GFK, Toshiba España solo ha retrocedido un 3,9% en las ventas de ordenadores durante su último ejercicio fiscal, hasta marzo de 2011. Las ventas de televisores han retrocedido debido al final del proceso de transición a la TDT. Las ventas de DVD han experimentado un crecimiento del 14%. Han mantenido sus ratios de rentabilidad sin entrar en guerras de precios.

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.